Los organizadores del torneo de Stuttgart anunciaron este domingo la apertura de una investigación después de que el australiano Nick Kyrgios declarase haber sufrido insultos racistas durante su derrota en la semifinal del sábado contra el escocés Andy Murray.
"Expresamos nuestro pesar a Nick Kyrgios y a su equipo por lo que pasó, y le aseguramos que no aceptamos un comportamiento así", indicaron.
"El incidente es objeto actualmente de una investigación y ninguna expresión discriminatoria por parte de los espectadores será aceptada", añadieron.
Después de su derrota por 7-6 (7/5) y 6-2 contra Murray el sábado, Kyrgios publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para lamentar el comportamiento de una parte de los espectadores.
"¿Cuándo se va a detener esto? ¿Tener que aguantar los insultos racistas del público?", escribió el australiano. "Sé que mi comportamiento no es siempre el mejor, pero 'pequeña oveja negra, cállate y juega', esos pequeños comentarios no son aceptables", prosiguió el número 78 del mundo.
Durante ese partido, el 'enfant terrible' del tenis australiano perdió el control de sí mismo: fue sancionado por el árbitro de mesa con un punto, y después con un juego por conducta antideportiva al inicio del segundo set, después de haber roto una raqueta e intercambiado unas palabras con un grupo de espectadores.
Publicidad
Kyrgios participará a partir del lunes en el torneo ATP 500 de Halle, también en Alemania.