Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El mundo del fútbol debe sancionar actitudes violentas: experta sobre caso Villa

En diálogo con BLU Radio, experta de género analizó el caso del jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa sobre violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

Sebastián Villa // Foto: AFP
Sebastián Villa // Foto: AFP

La directora del departamento de género de Vélez Sarsfield, Paula Ojeda habló en Blog Deportivo sobre el caso de violencia de género por parte del jugador de Boca Juniors Sebastián Villa contra su expareja.

El jugador que ha cometido un delito de violencia de género hacía su pareja y que esté procesado no es un ejemplo para seguir dentro de la institución deportiva y debe ser separado, al menos, preventivamente hasta que se dé una sentencia del caso
dijo Ojeda.

Asimismo, señaló que incluyeron dentro de los contratos del fútbol profesional masculino una cláusula que habla de la existencia de un protocolo de violencia de género, lo que sería una situación agravante en el contrato del jugador.

En caso de que se dé una reconciliación privada entre Villa y su expareja, el departamento de género del fútbol argentino no determinará si el club pone a jugar al futbolista o no.

“Nosotros nos encargamos de hacer estos comentarios y los de Boca tienen que pensar la responsabilidad social que tiene este tema”, afirmó.

La encargada del departamento de género señaló que los clubes deben poner un freno a la violencia contra las mujeres y dar un apoyo a la sociedad frente al tema, según Ojeda, muere una mujer por día a manos de su pareja.

Publicidad

Finalmente, señaló que más allá de que haya un acuerdo extrajudicial en el caso de Villa, la institución deportiva tiene una gran responsabilidad al tener dentro de su equipo a un jugador violento.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO