Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fórmula 1: En una insólita carrera, el mexicano Sergio Pérez se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán

Tras dos terceros puestos, Sergio Pérez alimentó este domingo su historia de amor con el siempre sorprendente Gran Premio de Azerbaiyán al subir al primer escalón del podio.

Sergio Pérez Foto Twitter SChecoPerez.jpg
Sergio Pérez /
Foto: Twitter @SChecoPerez

El mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su primera victoria con el equipo Red Bull.

'Checo' Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

Víctima de un problema de neumáticos, Verstappen perdió el control de su monoplaza a cinco vueltas del final y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar.

'Una carrera un poco loca'

Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y Pérez logró el triunfo. "Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max", señaló el mexicano.

Publicidad

"Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado", añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

Fue el segundo triunfo de Pérez en la F1, después de que logró el año pasado en Baréin, cuando vestía los colores del equipo Racing Point.

Tras seis carreras con su nueva escudería Pérez ve su confianza "crecer", así como la "confianza con el equipo".

"No veo la razón para no reproducir esta actuación en otras pistas", añadió el mexicano, que debe hacerse un hueco en una estructura dedicada al éxito de Verstappen, que conservó su liderato del Mundial, convertido en el más serio adversario de Hamilton por el título.

Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, finalizó cuarto, mientras que Hamilton fue 15º, fuera de los puntos, tras un inusual error de pilotaje en la penúltima vuelta.

Todo el fin de semana tuvo un guion surrealista. Hamilton, segundo en la clasificación, se situó al frente de la carrera en la segunda vuelta, al superar a Leclerc.

Publicidad

El rey de la F1 mandó hasta una parada en los stands demasiado larga, diez vueltas más tarde, que permitió a Verstappen y a Pérez superarlo.

Con un Hamilton incapaz de remontar a los Red Bull, el podio parecía decidido hasta que Verstappen se fue contra las protecciones.

Hamilton, demasiado ambicioso

Tras la nueva salida 'el mini GP' se definió cuando Hamilton, demasiado ambicioso, pasó a Pérez pero falló en su frenada y terminó en una zona de escapatoria.

Venció el 'Checo', secundado por un veterano como Vettel, 11º en la parrilla de salida, premiado en su original estrategia de cambiar los neumáticos tarde, y por Gasly, que tuvo que sujetar a Leclerc y al británico Lando Norris (McLaren), quinto.

"Siempre pensé que las cosas iban a acabar por funcionar, estoy en una pequeña nube", señaló Vettel, cuatro veces campeón mundial (2010-2013) con Red Bull, en segundo plano en los últimos años.

Publicidad

El español Fernando Alonso (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el otro español, Carlos Sainz Jr (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) completaron el Top 10.

"Estoy contento por el equipo, por obtener buenos puntos este fin de semana, siento que los merecimos. Las últimas vueltas fueron muy divertidas e intentamos atacar y ser agresivos para recuperar plazas", señaló Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, que finalizó sexto.

El Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, transparente en Bakú, fue 12º.

Esteban Ocon (Alpine) había sido el primero en abandonar debido a problemas en su motor tras tres vueltas.

Vea el video:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias