Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Fernando Uribe: Nacional envió dos propuestas a Cortuluá para llegar a un acuerdo

Nacional buscaría sacar del ámbito internacional el caso y que vaya a la justicia colombiana, esto, para que no se le "vulnere el derecho al debido proceso".

Fernando Uribe AFP.jpeg
Fernando Uribe cuando jugaba con Nacional
Foto: AFP

Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, reveló el documento que envió Atlético Nacional a Cortuluá en el que le propone dos opciones para llegar a un acuerdo en el caso Fernando Uribe , proceso que encabeza en el cuadro 'verdolaga' el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

  1. Si Cortuluá considera que posee un título ejecutivo de carácter exigible contra Atlético Nacional, con base en lo dictado por la Comisión del Estatuto del Jugador, debe proceder a iniciar el proceso ejecutivo correspondiente ante un juez de la República, lo que le permitiría a Nacional ejercer las excepciones cambiarias pertinentes y, de esta manera, las dos partes quedarían sujetos al procedimiento.
  2. Convenga entre las dos partes apelar a una instancia arbitral nacional autorizada.

Es decir, Nacional buscaría sacar del ámbito internacional el caso y que vaya a la justicia colombiana, esto, para que no se le "vulnere el derecho al debido proceso y causar graves perjuicios al ejercicio de la actividad deportivo"

Cabe recordar que, por el momento, el fallo del Tribunal Superior de Suiza impide a Nacional contratar nuevos jugadores para el segundo semestre del 2021, si no paga los cinco millones de dólares a Cortuluá en el caso Fernando Uribe.

Escuche el audio completo en Blog Deportivo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.