Darwin Quintero, capitán de Pereira: "Por ganarle a Nacional no nos dan 4 o 5 puntos"
El experimentado jugador recalcó que la victoria es importante para seguir cerca del líder, pero todavía falta mucho camino por recorrer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlos Darwin Quintero atraviesa un gran momento en el Deportivo Pereira, club con el que ha recuperado protagonismo y liderazgo. Así se evidenció en el reciente triunfo contra Atlético Nacional por la fecha 3 de la Liga BetPlay.
El experimentado delantero selló el 2-1 contra el conjunto verdolaga y manifestó que son importante los tres puntos, pero por el hecho de vencer a Nacional, líder de la liga, no significa que hayan obtenido un premio.
"Tres puntos son tres puntos. Por ganarle a Nacional no dan ni cuatro ni cinco. Obvio cuando le ganas a esta clase de rivales, la prensa y la gente lo ve más vistoso por la clase rival que es, pero en cuanto a significado, en cuanto para mí en lo personal, lo que significa son tres puntos que nos ponen ahí sabiendo que jugábamos contra el líder, por ahí si nos ganaban ya agarraban 6 puntos de ventaja", detalló el capitán del Pereira.
Desde su regreso al fútbol colombiano, Quintero ha tenido actuaciones destacadas tanto con América de Cali como ahora con Pereira. Él mismo reconoce que ha vivido buenos momentos en ambos equipos, pero destaca que actualmente se siente más libre dentro del campo.
“Ahora la función es más libre, moverme y buscar los espacios en el campo, que es lo que me ha caracterizado durante mi carrera”, explicó sobre su papel como un jugador suelto que puede potenciar su creatividad ofensiva.
Esa libertad, sin embargo, no significa ausencia de responsabilidad. El atacante también detalló sus tareas defensivas cuando el equipo no tiene el balón: desde cerrar líneas de pase hasta presionar la salida del rival, como lo pide el entrenador Rafael Dudamel.
A nivel personal, Quintero también ha encontrado estabilidad en Pereira. Tras pasar por ciudades como Houston, Ciudad de México y Cali, el futbolista valora hoy la tranquilidad familiar por encima de otras cosas.
“Hoy que mi hija tiene 11, mi hijo 14, están en sus deportes, están tranquilos, consolidados. Eso hace que uno también pueda hacer las cosas más tranquilo”, aseguró.
Publicidad
Carlos Darwin ahora se enfoca en lo que será el siguiente partido como visitante ante el Deportes Tolima el próximo viernes 26 de julio desde las 6:20 de la tarde para seguir en las primeras posiciones de la tabla de clasificación.