A falta de tres fechas para el final de la fase regular, el Deportivo Independiente Medellín es uno de los equipos que, estando fuera de los 8 primeros de la clasificación, aún tiene opciones matemáticas de jugar los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay I 2024.
Entre los tres partidos que le restan por la fase regular de la liga a Independiente Medellín, que viene con una pequeña racha de tres partidos -uno por Copa Sudamericana- sin conocer la derrota, dos son de visitante y solo uno de local, aunque solo uno de ellos será por fuera de Antioquia.
El primer partido que deberá afrontar el DIM como tres finales -si quiere estar en cuadrangulares- será el correspondiente a la fecha 17, en Tunja, ante un Patriotas Boyacá que también tiene una necesidad apremiante de sumar en casa, no pensando en clasificación, pero sí en el descenso, donde hoy es el primer candidato a perder la categoría.
¿Cómo le ha ido al Medellín vs. Patriotas?
Ante Patriotas, Independiente Medellín tiene un historial reciente favorable, pues en los cinco últimos juegos que lo enfrentó, por liga, obtuvo cuatro victorias y una derrota, para un rendimiento del 86 %, ante un rival al que le convirtió 7 goles y del cual recibió 4.
Publicidad
El historial, remitiéndose solo a los partidos disputados en el estadio La Independencia de Tunja, donde se encontrarán el próximo jueves (18 de abril), es menos favorable (60 %) para el poderoso que, visitando a este rival, acumula 3 victorias y 2 derrotas en sus últimos cinco enfrentamientos en la capital de Boyacá, en los que ha marcado 6 goles y recibido 4.
Los números del DIM vs. Atlético Nacional
En cuanto al enfrentamiento con Nacional, que corresponderá a la fecha 18 de la Liga, los números señalan que el poderoso, en sus últimos 10 clásicos, tiene un rendimiento del 56 %, producto de los 5 triunfos, 2 empates y las 3 derrotas conseguidas ante un rival al que le marcó 18 goles y del que recibió 14 en esos mismos juegos.
Publicidad
Así le ha ido a Independiente Medellín ante Envigado
El rival que le resta al poderoso, en un partido que aún tiene fecha por definir, es Envigado. Ante el naranja, el DIM acumula tres triunfos, un empate y una derrota en sus cinco juegos más reciente, para un rendimiento del 66 %, mientras que en los partidos en el polideportivo Sur esta cifra baja al 53 % de cuenta de 2 triunfos, 2 empates y una derrota.
Además de Medellín, también están en disputa por un cupo en cuadrangulares Junior de Barranquilla, América de Cali, Millonarios, Fortaleza y Atlético Nacional. De momento, los últimos cupos disponibles los tienen el conjunto tiburón y el rojo del Valle del Cauca, séptimo y octavo clasificado -de momento- con 25 y 23 puntos respectivamente.