Independiente Medellín expone su invicto en casa ante el líder: recibe a Millonarios
El rojo de Antioquia ajusta 26 partidos sin caer por liga en el Atanasio Girardot.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Independiente Medellín vuelve a exponer su invicto en casa. El 'poderoso' recibirá este miércoles, a partir de las 8:15 de la noche y por la fecha 12 de la Liga Betplay, a Millonarios, equipo que llegará al Atanasio Girardot como líder de la clasificación, con una sola derrota.
El historial de enfrentamientos entre rojos y albiazules por torneos cortos se encuentra totalmente parejo, pues se registran, en 47 partidos, 17 triunfos para cada equipos y 13 empates. La única diferencia está en los goles marcados: 60 del DIM y 62 de Millonarios.
Esa tendencia de paridad se mantiene en los juegos más recientes que han tenido, pues en en las últimas diez veces que se han cruzado por el torneo doméstico, cada uno obtuvo 4 triunfos y se registraron dos empates, ambas en Medellín.
Por otra parte, reduciendo esos partidos a los disputados en el Atanasio, los números sí favorecen al local, pues Medellín suma en casa 13 triunfos (35 goles convertidos) ante los cuatro de los bogotanos (19 goles anotados); los siete partidos restantes finalizaron igualados.
"Nos cayó muy bien porque veníamos buscándolo desde que empezó el torneo y no habíamos podido, pero lo logramos ante un rival importante y en una situación emocional dura también, porque era o dar un paso adelante o irnos al precipicio", comentó Julio Comesaña, técnico del DIM, sobre el más reciente triunfo de su equipo -el primero del semestre como visitante- ante el América de Cali.
"Va a ser un gran partido, ante un equipo que está muy afianzado y estabilizado en su juego, han hecho un proceso serio con el cuerpo técnico. Nosotros venimos con ansias enorme de seguir mejorando y hacer cosas superiores. Ojalá lo que hagamos nos alcance para el triunfo", añadió el DT en la previa al juego de este miércoles.
Lea también:
Publicidad
Del otro lado, el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, convocó un total de 18 jugadores, dentro de los que destacan el regreso de David Mackalister Silva, ausente del juego del pasado viernes ante Once Caldas por problemas físicos, así como las llamadas del arquero juvenil Camilo Romero y el delantero Ricardo Márquez.
Quienes no estarán para el juego con el conjunto capitalino son Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas, convocados con las Selecciones de Colombia y Costa Rica respectivamente, y los canteranos Óscar Cortés y Yuber Quiñones.
Actualmente el DIM, que viene de vencer al América, marcha en la sexta casilla de la clasificación con 18 puntos, mientras que los 'embajadores' lideran la tabla con 26 puntos, ya muy cerca de asegurar su presencia dentro de los ocho mejores del semestre.