Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mario Vanemerak, exjugador de Millonarios: Queremos una final limpia ante Nacional, no como en el 89

El argentino Mario Vanemerak espera que sea una final donde el árbitro ni el VAR sean los protagonistas. Millonarios y Nacional se enfrentarán en el partido ida a las 8:00 de la noche.

Mario Vanemerak afp.jpg
Mario Vanemerak
Foto: AFP

El exfutbolista de MillonariosMario Vanemerak habló en Blog Deportivo previo a la final ida de la Liga BetPlay ante Atlético Nacional. El argentino manifestó que el embajador tiene posibilidades para levantar el título y espera que el arbitraje sea correcto en los 180 minutos de juego.

“Si vamos a jugar legalmente, Millonariosle gana, pero si vamos a jugar con el VAR que corre para donde le conviene, es dudoso. Queremos una final limpia. Si tienen que ganarnos, que lo hagan bien, pero no como sucedió en el 89”, comentó.

De hecho, recordó el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores de 1989, donde hubo polémica por algunas decisiones del árbitro chileno Hernán Silva y que, según Vanemerak, afectaron el desarrollo del partido de vuelta como una pena máxima para el conjunto embajador. Incluso afirmó que el equipo que debió que ser campeón de ese torneo internacional era Millonarios.

“Con Nacional siempre eran partidos difíciles, pero ganábamos. Nacional nunca nos pudo ganar, solo nos ganó un día con la Gambeta que se llevó la pelota, 3-1, muy bien en Medellín (…) Hubo dos penales, pensamos que el primero (al árbitro) Silva no lo vio, pero el segundo lo vio todo el mundo. Nos ganaron porque nos metieron la mano y espero que no pase eso esta noche, ni el sábado (…) El campeón de la Libertadores era Millonarios, es clarito”, dijo.

Publicidad

Vanemerak también aclaró que, pese a esa polémica de 1989, tiene respeto hacia Nacional y ha mantenido una buena relación con René Higuita, Alexis García, entre otros. “No hay ningún drama, no tengo nada en contra de ellos. Simplemente digo lo que pasó en ese partido. Hay una buena relación y profesionalismo por parte de ellos”.

El argentino reconoció que el equipo que gane esta final quedará para la historia en Colombia y el que pierda “será muy doloroso”, por lo que pidió que no haya violencia en el fútbol, ni muertos o heridos. “Que sea un buen partido en Medellín y en Bogotá”, concluyó.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad