Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medellín goleó a Unión Magdalena en el Atanasio y clasificó a cuadrangulares

Independiente Medellín se clasificó a cuadrangulares en la séptima casilla de la clasificación con 29 puntos.

dim medellin liga foto dimayor.jpg
Medellín en la Liga BetPlay
Foto: Dimayor

Independiente Medellín se clasificó a los cuadrangulares semifinales luego de golear, en el Atanasio Girardot, cuatro por cero (4-0) al Unión Magdalena.

Solo sobre los dos minutos, aprovechando un rebote cedido hacia atrás por parte de un jugador del Unión Magdalena, el balón le quedaba a Pons que se iba de frente al arco, pero terminó siendo bajado, de forma ilegal, por el último defensor del visitante que, tras revisar el VAR, se fue expulsado.

Ese tiro libre, ejecutado por Cetré, que acabó yéndose cerca del poste derecho del Unión y un remate de media distancia de Andrés Ibargüen que encontró al golero visitante bien parado, fueron las primeras aproximaciones del partido.

De ahí hasta cumplida la primera media hora de juego, el DIM intentó constantemente llevar riesgo al pórtico de un Unión que, con los planes caídos tras la tempranera expulsión, aglomeraba bien jugadores en su propio campo y dejaba pocos espacios para que el rival aprovechara.

Publicidad

De ahí hasta el final del primer tiempo solo habría una emoción más. Esta vez, para el Unión Magdalena que, sobre los 39', aprovechando un error en una jugada para atrás del Medellín, estuvo cerca de marcar gracias a Cantillo.

Tras un comienzo del periodo complementario igual al del periodo inicial, con el DIM dominando, sobre los 54' llegó la apertura del marcador. Tras un remate cruzado de Cetré que no pudo contener el golero Ramiro Sánchez, apareció dentro del área Loaiza y aprovechó el rebote para enviar el balón al fondo.

Publicidad

Luego, con el impulso del gol, a los 68', Cambindo, que entró para acompañar en el frente de ataque a Pons, amplió la diferencia. Desde allí, sabiéndose clasificado, jugó con mayor tranquilidad e incluso estuvo cerca de marcar el tercero con un tiro libre ejecutado por Daniel Londoño que se estrelló en uno de los postes.

Aún así, habría tiempo para el tercero. A los 84', luego de un preciso centro de Marulanda desde la derecha, dentro del área apareció Luciano Pons para, con un cabezazo de primera, terminar de encarrilar una victoria que, a los 93', selló Cambindo tras un pase de Monroy.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad