Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín ingresa al grupo de los ocho tras vencer a Envigado en el Polideportivo Sur

El 'poderoso' logró el triunfo de manera agónica con gol de Cambindo y alcanzó 22 puntos.

Envigado vs DIM Foto Twitter Dimayor.jpg
Envigado vs DIM //
Foto: Twitter @Dimayor

Independiente Medellín ingresó al grupo de los ocho luego de derrotar 1-2 a Envigado este domingo, en juego correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga Betplay .

En el inicio del compromiso fue mucho más el conjunto local. Aprovechando las difíciles condiciones de la cancha, a propósito de la lluvia, los 'naranjas' insistieron reiteradamente con remates de media distancia que, para fortuna del visitante, encontraban bien ubica y atento al aquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Publicidad

Sobre la primera media hora de juego, el equipo dirigido por David González comenzó a sacudirse de ese dominio que mostró en los primeros minutos el Envigado e incluso, jugando con Ricaurte como eje buscando pases al espacio, poco a poco fue arrimándose al arco del naranja.

Los minutos finales del primer tiempo estuvieron más interrumpidos. Constantes faltas producto del juego friccionado, hicieron que, del 35' al descanso, el partido estuviera más cortado.

Sin embargo, esa tónica no impidió que llegara la apertura del marcador. Jugándose el último minuto de adición del primer tiempo, tras un cobro de tiro libre que despejó con los puños Marmolejo, el balón le cayó a Daniel Londoño que, con un fuerte remate sobre la medialuna, envió el balón al fondo e hizo que el local se fuera al descanso como vencedor.

La diferencia en el periodo complementario poco le duró al Envigado,a los 55' cayó la igualdad. Luego de una jugada por el sector izquierdo por parte de Diber Cambindo, Pardo cedió el balón a Pons dentro del área para que el argentino, con un remate cruzado, pusiera el 1-1.

Publicidad

Una vez el juego llegó al minuto 70', el ritmo de ambos equipos comenzó a caer y, por eso, ambos técnicos realizaron variantes buscando refrescar sus nóminas. Incluso, minutos después de uno de esos cambios, el central dio penalti a favor del DIM, pero el capitán, Andrés Cadavid, envió el cobro por encima del arco.

Sin embargo, habría tiempo para más, pues cuando todo parecía indicar que el juego finalizaría igualado, sobre el 91', Diber Cambindo, con un remate de cabeza tras un centro desde el costado izquierdo de parte Andrés Ricaurte, le dio la victoria a Medellín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.