Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Millonarios y Junior, por el cupo a Libertadores en la final de Copa Colombia

Junio lleva la ventaja al ganar en el partido de ida 1-0 en su casa, en Barranquilla. Ahora, se verán las caras nuevamente este miércoles.

Millonarios, junior.jpg
Junior de Barranquilla, Millonarios //
Foto: Twitter @Dimayor

Millonarios y Juniorbuscarán este miércoles en Bogotá un cupo a la Copa Libertadores en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia, que gana el Tiburón tras imponerse 1-0 en la ida disputada en Barranquilla a finales de septiembre.

Los capitalinos llegan motivados al encuentro luego de vencer 2-4 el domingo al Alianza Petrolera y asegurar así su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

Con ese resultado, el equipo que dirige Alberto Gamero rompió una racha deocho partidos sin ganar, incluido el partido de ida de la final, y espera en el duelo ante el Junior volver a mostrar su mejor rendimiento para conseguir la remontada.

Para lograrlo, el estratega cuenta con la base de la nómina que le ha permitido cosechar buenos resultados esta temporada, que incluye a los centrales Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás; a los centrocampistas Larry Vásquez, Daniel Ruiz y David Silva, al goleador Luis Carlos Ruiz y al prometedor extremo Andrés Gómez.

Publicidad

De remontar, los Embajadores conseguirán su tercer título de la Copa Colombia tras los títulos de 1953 y 2011.

Publicidad

BACCA COMO EJE

El Junior llegó a la final de la mano del técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien tratará de conseguir en su décima etapa en el club su sexto título, el segundo de la Copa Colombia tras haber ganado la edición de 2017.

La principal carta que tiene para conseguirlo es el veterano artillero Carlos Bacca, quien volvió esta temporada al club de sus amores y está retomando poco a poco su mejor nivel.

El veterano goleador anotó un tanto y sirvió una asistencia en el triunfo 0-2 de su equipo ante Jaguares el domingo pasado, lo que supuso la clasificación del Tiburón a los cuadrangulares.

Publicidad

"Físicamente me encuentro bien, porque la lesión parece que la hemos controlado. Se está haciendo un buen trabajo con el departamento médico", expresó tras el partido el exjugador de Sevilla y Villarreal, que había sido criticado por su irregular rendimiento y por sus ausencias por lesión.

Además del experimentado artillero, Comesaña contará para este encuentro con otras de las figuras como el portero uruguayo Sebastián Viera; los centrocampistas Didier Moreno y Daniel Giraldo; el creativo Luis 'Cariaco' González, y el extremo Fabián Sambueza.

Publicidad

Escuche aquí el podcast de Cómo como: “Qué comer para ser más jóvenes”

  • Publicidad