Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nacional le remontó el partido al Junior en su casa y extiende su ventaja en el liderato de la liga

Pese a que el Junior tuvo un inicio que ilusionó a sus aficionados, con un tanto del centrocampista Larry Vásquez al minuto 10, el Atlético Nacional logró arrebatarle los tres puntos en el Metropolitano de Barranquilla.

Nacional venció 3-1 a Junior Foto Dimayor.jpg
Nacional venció 3-1 a Junior
Foto: @Dimayor

Un doblete del uruguayo Jonatan Álvez alargó este sábado el idilio del Atlético Nacional, que venció 1-3 al Junior en Barranquilla en la décima jornada de la liga colombiana y es líder con 28 puntos conseguidos de 30 disputados, producto de un empate y de nueve victorias consecutivas.

En el estadio Metropolitano, los 'Verdolagas' ratificaron porque lideran con comodidad el campeonato y dejaron herido de muerte al 'Tiburón', que está estancado en el puesto 12 de la tabla con 11 puntos y lejos de su mejor juego.

LÍDER SÓLIDO Y TRIUNFO CONSOLIDATORIO

Pese a que el Junior tuvo un inicio que ilusionó a sus aficionados, con un tanto del centrocampista Larry Vásquez a pase del venezolano Luis 'Cariaco' González al minuto 10, el Atlético Nacional, que parecía desconcentrado, igualó al 26 con un cabezazo certero de Álvez, que este semestre ha encontrado su mejor nivel desde que se sumó al club.

El veterano delantero charrúa anotó su segundo gol al 65, celebración que estuvo en suspenso por varios minutos mientras el árbitro revisaba una supuesta falta del lateral Jonathan Marulanda en el área sobre un defensor rival en la jugada previa.

El tanto definitivo llegó al 80 en una gran jugada por la derecha de Alex Castro, quien mandó un centro y el centrocampista Sebastián Gómez entró al área y remató para sellar el triunfo.

Publicidad

JUAN CARLOS OSORIO, EN LA CUERDA FLOJA

El técnico Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y de Paraguay, está en la cuerda floja luego de que su equipo, el América de Cali, cayera 2-3 en casa con el Jaguares en un duelo en el que los 'Felinos' se llevaron la victoria en el último suspiro con un tanto del venezolano Eduardo Sosa.

Los 'Diablos Rojos' están estancados en el octavo lugar con 14 puntos y por el flojo rendimiento es señalado el estratega.

En el juego de hoy, los locales se habían ido en ventaja con un tanto de Deinner Quiñones al 14, mientras que el Jaguares igualó al 69 con un tanto en propia puerta de Carlos Sierra, que al tratar de desviar un remate del lateral Israel Alba terminó mandando el balón al fondo de su arco.

Jaguares remontó con un tanto de Héctor Urrego apenas dos minutos después y el América, que sufrió la expulsión de Jorge Segura al 77, igualó al 82 con un tanto de Sierra, que así se redimió de su error.

Sin embargo, cuando todo parecía que iba a terminar en un empate, Sosa sacó un fortísimo remate al 92 que fue imposible de atajar para su compatiota Joel Graterol y con el que el equipo 'Felino' escaló al puesto 11 de la tabla con 14 unidades.

Publicidad

EL BUEN MOMENTO DE MILLONARIOS

Millonarios, en el último partido de la jornada sabatina, derrotó 3-1 al Atlético Huila y se consolidó en el segundo lugar con 22 puntos.

Los 'Embajadores', en un arranque huracanado, desequilibraron el partido con un tanto del creativo Harrison Mojica al 10 y del lateral Andrés Román al 19, mientras que el Huila descontó al 86 con tanto de Brayan Moreno. El tanto definitivo fue del otro lateral, Elvis Perlaza, al 89.

Por otra parte, el Independiente Medellín derrotó 3-1 al Once Caldas el viernes en el debut del técnico uruguayo Julio Comesaña, mientras que el Envigado y el Deportes Quindío igualaron 1-1 y se ratifican entre los ocho mejores del torneo.

La jornada continuará el domingo con los partidos Deportes Tolima-Deportivo Cali, Deportivo Pasto-Independiente Santa Fe y Águilas Doradas-Atlético Bucaramanga, mientras que culminará el lunes con los juegos La Equidad-Deportivo Pereira y Alianza Petrolera-Patriotas.

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.