Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Piscis’ Restrepo aclara que no dirigirá una selección juvenil tras anuncio de FCF

“Lógicamente va a haber una evaluación preliminar (...) vamos a analizar bien, aquí estamos en cabeza del profesor Néstor Lorenzo”, añadió el ‘Piscis’ Restrepo.

24888_121541-carlos_piscis_restrepo_-_afp.jpg
Carlos Restrepo.jpg
Foto: AFP

El fin de semana la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, oficializó la inclusión de Carlos ‘Piscis’ Restrepo como nuevo entrenador de las selecciones menores, cargo que asumirá desde el 1 de junio y estará trabajando de la mano del director técnico del equipo principal, Néstor Lorenzo, pero no dirigirá directamente a un equipo juvenil.

“Ya hemos tenido dos reuniones en las cuales hemos diagramado el equipo de trabajo, porque aquí está involucrado el director de desarrollo, todos los técnicos de las menores y los cuerpos técnicos. Vamos a tratar de planificar, evaluar y aportarle ideas de lo que pueden ser las elecciones para que la beneficiada a futuro sea el equipo mayor”, dijo en conversación con Blog Deportivo.

El ‘Piscis’ Restrepo estará a cargo de los procesos de las selecciones sub 15, 17 y 20 de Colombia. De esta manera se busca un proceso más integro con aquellos jugadores que hacen parte del equipo nacional desde edades tempranas para que en un futuro puedan responder de mejor manera a la absoluta.

“Vamos a tener una selección fuerte y unos jugadores que a medida que vayan tomando huella de selección, cuando lleguen a la mayor, no se les hará extraño”, agregó.

Publicidad

Diferencia director de desarrollo y director de selecciones menores


De acuerdo con el ‘Piscis’ Restrepo, el director de desarrollo es una figura que creó Fifa para apalancar los procesos que las federaciones tienen tanto en fútbol masculino y femenino, es decir, más administrativo, mientras que el director de selecciones tiene más experiencia en el proceso formativo de los deportistas.

De hecho, el entrenador de 62 años tiene experiencia en procesos formativos al haber clasificado a tres mundiales y dirigir en 2014 a Colombia en el torneo Esperanzas de Toulon.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad