Después de lo sucedido este domingo, 16 de abril, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín cuando Los Del Sur, barra popular de Atlético Nacional, y la Policía Nacional se enfrentaron dentro del recinto deportivo, son muchas las versiones que han salido sobre qué está sucediendo en los pasillos del equipo paisa.
En Blu Radio le contamos cómo se deterioró la relación entre la barra brava de Atlético Nacional y sus dirigentes en el último año, pues desde que el equipo verdolaga conquistó su estrella 17, estos problemas se volvieron "el pan de cada día".
Del cielo al infierno: la salida de Giovanni Moreno
En el primer semestre de 2022 Atlético Nacional conquistó su estrella 17 tras vencer al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. En medio de esta celebración, Giovanni Moreno dijo en rueda de prensa sobre los malos pagos del equipo al técnico de ese entonces, Hernán Darío Herrera.
Las palabras del volante antioqueño no cayeron bien en los oídos de los dirigentes que decidieron romper relación con el jugador por sus palabras en rueda de prensa. Esto llevó también a que en poco tiempo se anunciara la salida del técnico y el entonces presidente Emilio Gutiérrez.
En redes sociales el líder de la barra de Atlético Nacional y el jugador Giovanni Moreno hablaron sobre la 'olla' en los interiores del equipo paisa: "A los dueños de Nacional: querían dar un mensaje, lo dieron, ojalá sea el que quisieron dar. Les quiero decir que perdonen y reconozcan los errores de los demás, así van a ser más grandes".
Publicidad
La llegada de Benjamín Romero y Mauricio Navarro: el técnico Autuori una esperanza
Una vez anunciada la salida de Hernán Darío 'El Arriero' Herrera, Atlético Nacional estuvo al mando de Pedro Sarmiento mientras que a la dirigencia llegó Mauricio Navarro como presidente. Ambas decisiones generaron problemas al interior del hincha verdolaga, pues habían posturas a favor y en contra sobre el rumbo del equipo.
Publicidad
Si bien la llegada de Paulo Autuori calmó las aguas que existían en el equipo, la rápida eliminación ante La Equidad en el segundo semestre volvió a generar inconformidad y más problemas entre ambas partes.
Amenazas, protestas y la campaña "antiabusos" de hinchas de Atlético Nacional
Publicidad
El 2023 para Atlético Nacional comenzó con el pie izquierdo, pues desde la barra de Los Del Sur nació una campaña invitando a la hinchada a no abonarse ante la negativa de los refuerzos de Atlético Nacional y los "malos tratos" a algunos jugadores.
En la primera edición de la 'Noche Verdolaga', Los Del Sur protestaron a las afueras del estadio Atanasio Girardot en contra de los dirigentes del equipo. Mientras desde la dirigencia del equipo empezó a nacer preocupación en materia de seguridad luego de que en varias partes de Medellín aparecieran carteles amenazantes en contra de Benjamín Romero y Mauricio Navarro.
A esta hora las barras organizadas de @nacionaloficial y hinchas realizan protesta pacífica a las afueras el Atanasio Girardot @LDSoficial pic.twitter.com/mNy1xYqD5e
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) January 15, 2023
Publicidad
"Fuera las gallinas de Nacional", son algunos mensajes que, según dirigentes de Atlético Nacional, ponen riesgo la seguridad de Benjamín Romero, Mauricio Navarro y Carolina Ardila.
Asimismo, algunos hinchas alzaron su voz de protesta ya que, según ellos, el club se estaba aprovechando de sus hinchas con los altos precios en boletería y camisetas.
Publicidad
La gota que rebasó la copa entre hinchas y dirigentes
Publicidad
En las últimas semanas en redes sociales los hinchas de Atlético Nacional, en su mayoría, han apoyado a Los Del Sur por diversas "peleas" que se han dado con la dirigencia.
Pues argumentan que el club les ha robado algunas ideas en torno a la cultura del equipo, como paseos turísticos o venta de algunas prendas.
Publicidad
Ahora, el pasado viernes, 14 de abril, Los Del Sur dieron a conocer que se rompía la relación entre ellos y la dirigencia luego de que estos, según ellos, decidieron cerrarle "la puerta" a los hinchas para la logística fuera y dentro de los estadios.
La respuesta del club fue que lo único que se le comunicó a la barra popular de Atlético Nacional fue que se retiraban los apoyos económicos para los integrantes de la barra porque "es insostenible" manejar este tipo de gastos.
Publicidad
El rifirrafe en redes entre el club y sus hinchas tuvo un detonante este domingo, 16 de abril, cuando en el estadio Atanasio Girardot se presentaron enfrentamientos entre Los Del Sur y miembros de la fuerza pública, que llevó a que la Alcaldía le negara el estadio al equipo y hoy Atlético Nacional busque nuevo recinto para jugar la Copa Libertadores.
Bombas de estruendo e ingreso del ESMAD a la tribuna Sur. pic.twitter.com/xs2RSYs7VQ
— Juan David Londoño (@juandl84) April 16, 2023
Publicidad
Le puede interesar: 'Noticias del día'