Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santa Fe se quedó con el clásico capitalino: derrotó 1-0 a Millonarios en la liga colombiana

Así, Santa Fe logró su primera victoria del semestre, frente a su rival de patio, que no demostró la superioridad con la que llegaba en la tabla de posiciones.

Santa Fe se quedó con el clásico Foto Dimayor (3).jpg
Santa Fe se quedó con el clásico F
Foto: @Dimayor

Sin público en las gradas debido a los últimos sucesos violentos ocurridos en el estadio El Campín , Santa Fe derrotó a Millonarios por la mínima diferencia y empieza a levantar cabeza en la liga colombiana.

El conjunto cardenal, antes de los primeros 10 minutos del encuentro, se puso arriba en el marcador y anotó al minuto nueve por medio de Ronaldo Dinolis, tras un error en la salida de Elvis Perlaza. El delantero panameño no perdonó y aprovechó la oportunidad de estrenarse con Santa Fe, enviando el esférico al fondo de la red.

Millonarios, que había salido con más intensidad que su rival, bajó el nivel y consigo sus ganas de hacerle daño a Santa Fe. No reaccionó y perdió la profundidad con la que pudo haber generado más acciones de gol frente a un conjunto cardenal, replegado a la defensiva.

Santa Fe, con más argumentos ofensivos en el primer tiempo, tuvo la oportunidad de ampliar más su ventaja. Al minuto 34, tras un tiro de esquina, el paraguayo Villalba no definió bien frente al guardameta embajador y le atajó el remate en dos tiempos.

Tras irse al entretiempo abajo en el marcador, el conjunto ‘embajador’ no cambió mucho su planteamiento en el terreno de juego. Con posesión del balón, pero con falta de efectividad en los últimos tres cuartos de cancha, pudo acercársele a Castellanos hasta el minuto 70 con un remate de Mojica desde afuera del área, que no logró causar mucha preocupación al portero.

Un bloque ordenado y efectivo tácticamente de los de Harold Rivera, logró contener al impreciso ataque embajador. Una nueva oportunidad de ampliar la ventaja para los ‘leones’ se presentaría al minuto 78, pero esta vez no lograría intercambiarla por gol Dinolis.

Publicidad

Así, Santa Fe logró su primera victoria del semestre, frente a su rival de patio, que no demostró la superioridad con la que llegaba en la tabla de posiciones.

Millonarios visitará al Deportivo Cali el próximo sábado 14 de agosto, mientras que Santa Fe recibirá a La Equidad el lunes 16 de agosto, ambos partidos correspondientes a la quinta fecha del torneo profesional de fútbol colombiano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.