Tolima golpea a Santa Fe y asume el liderato en los cuadrangulares de la Liga BetPlay
El cuadro pijao logró una victoria crucial que lo acerca más al objetivo de disputar la gran final del fútbol profesional colombiano en esta Navidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Avanza firme el Deportes Tolima en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, que, ahora, llega a los siete puntos y asume la punta del liderato del grupo B tras una imponente victoria frente a Santa Fe. Pese que en el segundo tiempo se alcanzó a ver inferior, de no ser por una expulsión de Cristian Arrieta pudo ser más.
Un 2 a 1 para el cuadro pijao que refleja el buen trabajo que, desde hace meses, ha estado realizando Lucas González -mismos números que ha tenido antes con América de Cali y Águilas Doradas- y que acerca al equipo a disputar una nueva final del fútbol profesional colombiano.
Aunque al final del partido el protagonista fue Independiente Santa Fe, los pijao tampoco sufrieron mucho y aprovecharon la disposición táctica del rival para aguntar el resultado y llevarse los tres puntos a casa.
"El plan creo que estaba claro, sobretodo en la cabeza de los jugadores. Porque la primera parte que hacen ellos es de lo mejor que he visto en fútbol reciente acá en Colombia, seguramente, son los mejores 45 minutos que ha tenido un equipo que yo he dirigido y que enfrentábamos al actual campeón. Los chicos han dado una clase de cómo se debe jugar al fútbol", dijo el técnico Lucas González en rueda de prensa sobre el rendimiento del equipo.
Con este resultado, Tolima depende de sí mismo y, ahora, deberá lograr otra victoria el próximo 29 de noviembre cuando nuevamente se enfrente a Independiente Santa Fe, pero esta vez en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Por su parte, el cuadro cardenal y el propio Hugo Rodallega reconocieron que se cometieron errores en el primer tiempo que no pueden volver a repetirse y hablaron de la obligación de ganar en la capital musical de Colombia para continuar en la carrera y lograr el objetivo de clasificarse a otra final.