Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tolima le ganó 1-0 al DIM a domicilio y quedó con un pie adentro de la final

Los 'Pijaos' se medirán ante Envigado en busca del tiquete a la gran final mientras que el 'Poderoso' y 'La Equidad', que aún tiene opciones, protagonizarán un picante duelo.

Medellín vs Tolima Foto Twitter Dimayor.jpg
Medellín vs Tolima //
Foto: Twitter @Dimayor

El Deportes Tolima , que tuvo que enfrentar la mayoría del encuentro con diez jugadores después de que expulsaran a Fabián Mosquera al minuto 30, sacó una importantísima victoria ante el Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, por la penúltima fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano.

Los ‘Pijaos’, llegaban a la fecha 5 de los cuadrangulares con un panorama bastante complicado, pues se encontraban segundos de grupo, por debajo del DIM, con quien se medirían en la capital antioqueña.

Publicidad

Sin embargo, los dirigidos por Julio Comesaña no aprovecharon la oportunidad de quedar a un paso de la final, y lejos de eso, cayeron con el Tolima ante su hinchada.

Desde los primeros minutos, ambas escuadras salieron con la intención de llevarse los tres puntos que los acercaran cada vez más al título del primer semestre de la Liga BetPlay, y debido a esa intensidad, Fabián Mosquera defensa central del cuadro dirigido por Hernán Torres, vio la tarjeta roja tras una acción temeraria.

Pese a eso, la visita lo siguió intentando y en el tiempo de reposición de la primera parte, Anderson Plata desenfundó un remate desde el centro del área que fue imposible de detener para Andrés Mosquera.

Con la ventaja a su favor, el Tolima trató de resguardarse en su arco en la segunda parte, pero el partido se le facilito muchísimo más después de que Luciano Pons viera la roja a falta de 20 minutos para el cierre del encuentro.

Publicidad

Con todo y eso, el DIM siguió buscando el empate, pero no logró concretar las oportunidades que tuvo, y el ‘Vinotinto y Oro’ se terminó llevando los tres puntos que lo dejaron a portas de una nueva final.

Tolima cerrará el cuadrangular frente al Envigado en el estadio Manuel Murillo Toro mientras que el ‘Poderoso’ y La Equidad, que aún tienen posibilidades de pasar a la final, se jugarán un picante duelo en el Metropolitano de Techo.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.