A 40 años del golpe de estado de Pinochet, así lo evoca uno de sus protagonistas
Roberto Brodwsky es uno de los miles de chilenos que después del golpe de estado de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973, tuvo que salir de su...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
país.
Este novelista y guionista chileno, quien para la época tenía 15 años de edad, recuerda cómo se vivió ese fatídico e histórico día en el que el ejército chileno, bajo el mando de Augusto Pinochet, se tomó el poder mediante el golpe de estado que derrocó el gobierno del presidente Salvador Allende.
“Se me paran los pelos cuando vuelvo a escuchar las palabras de Allende. Es como si hubiera sucedido ayer”, expresó Brodwsky al escuchar 40 años después las palabras con las que Allende manifestara, acorralado en el Palacio de la Moneda, que no renunciaría al poder. Horas más tarde, Allende terminó suicidándose y Pinochet asumió la jefatura de estado.
Roberto Brodwsky es autor de las novelas ‘Veneno’ y ‘Bosque quemado’, entre otras, y además es guionista de ‘Machuca’, película que relata cómo vivieron su infancia dos niños, desde lados opuestos en cuanto a clases sociales, en la transición del socialismo de Allende a la dictadura de Pinochet.
Publicidad