Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Copa América 2021 y eliminatorias al Mundial peligran si se pide prueba PCR a viajeros: MinDeporte

La Federación Colombiana de Fútbol hizo eco a la declaración del ministro Ernesto Lucena. Sudamericanos Sub-20 y Panamericanos Junior, también estarían en riesgo.

357834_copa_america_afp_1.jpg
copa_america_afp_1.jpg

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se sumó a las voces del Gobierno que se oponen al fallo del juez que ordenó prueba PCR negativa para quienes quieran ingresar al país. De acuerdo con el funcionario, el fallo pone en riesgo eventos internacionales en los que el país es organizador.

Lucena aseguró que dentro de los eventos que podrían verse golpeados se cuentan la Copa América 2021, así como los Sudamericanos Sub-20, las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y los Panamericanos Junior, entre otros.

El ministro Lucena adjuntó en Twitter un fascímil del fallo con la nueva medida, que según el Juzgado 11 administrativo de Bogotá busca evitar el aumento de contagios de COVID-19 en Colombia. El Gobierno, hasta ahora no ha dado indicios de que piense acatar el fallo a pesar de su cumplimiento debería ser inmediato.

La Federación Colombiana de Fútbol, a través de Twitter, dijo compartir la preocupación del ministro Lucena.

Publicidad

El fallo de tutela que obligaría a las autoridades del orden ejecutivo a exigir prueba PCR de COVID-19 a los viajeros ha desatado una aguda polémica en el país, debido a que muchos interpretan la decisión como una extralimitación del poder judicial. El Gobierno justifica su negativa del requisito en los preceptos de la Organización Panamericana de la Salud que considera que exigir test a las personas que arriban a un país es riesgoso en cuanto a que genera una falsa sensación de tranquilidad.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Jueces (Asojudiciales), Jhoanna Marcela Martínez, el anuncio del Gobierno nacional de no acatar el fallo sienta un mal precedente.

"Anunciar el desacato, solo como el desacato, deslegitima el poder judicial. Esa no es la forma de controvertir las decisiones judiciales", indicó la jueza.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias