Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Copa América: ¿en jaque por cuenta del coronavirus y el paro nacional? Así está el panorama

El panorama de la copa parece incierto por cuenta de la pandemia y la crisis social que se vive en Colombia.

Copa América 2021
Copa América 2021
Foto: Conmebol

Faltan solo 33 días para el partido inaugural de la Copa América, según la fecha prevista (13 de junio), no obstante, este panorama de juego aún parece estar en jaque debido a la pandemia por el coronavirus y por la crisis social que ha llevado al aplazamiento de varios partidos de Copa Libertadores y Suramericana.

“Hemos cambiado los partidos de esta semana que se jugaban allí por cuestiones de garantías y para no complicar las cosas porque en el caso de haber tenido problemas en estos partidos ya directamente se haría muy difícil jugar ahí la Copa América porque sería una mancha muy fuerte y un gran riesgo”, expresó Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol de Conmebol al Clarín.

Asimismo, Belloso dejó al descubierto la esperanza que guardan de que la copa se juegue en el país.

“Nosotros esperamos jugar la Copa ahí y por eso modificamos el calendario de estos partidos para que las fuerzas del gobierno estén todas abocadas a la situación social existente. Ojalá que se encuentre la paz. Tenemos expectativas en que baje todo esto y se pueda jugar. Esperamos que la Copa América pueda traer algo de alegría y de unión al continente”, agregó.

Aunque las manifestaciones en Colombia ya completan 13 días, el panorama frente a esta sede de la Copa América parece no verse afectado, esto según lo dicho por Gonzalo Belloso al Clarín.

“Estamos muy sobre la hora para cambiar. Toda la planificación de la Copa América lleva más de un año porque se iba a jugar en 2020. Hace más de un año venimos invirtiendo y trabajando, con las sedes listas, con obras y mejoras hechas y sería muy desafortunado tener que hacer algún cambio. Esperamos tener paz en Colombia a través del diálogo”, aseveró.

Publicidad

Por su parte, el pasado 5 de mayo, en medio del paro nacional, en entrevista con Mañanas BLU, el presidente Iván Duque aseguró que sería absurdo no realizar la Copa América y confirmó que esta se realizará en Colombia y Argentina , tal como está programada.

“Estaba por definirse si lo hacíamos con Argentina o no. Yo he dicho qué mensaje más bonito también que pudiéramos avanzar con esa copa hecha por los dos países. La copa se va a hacer en los dos países”, puntualizó el primer mandatario a BLU Radio.

Pero el tema no se queda allí, frente a la pandemia y el número de contagios que hay por coronavirus, Gonzalo Belloso mencionó que no se descarta la presencia de público en los partidos.

“No vamos a descartarlo porque hay muchos eventos que han sido creativos y han generado alternativas para poder ser acompañados por algo de público. La expectativa nuestra no va más allá del 30% del aforo de venta. Es como si en una mesa de diez comen tres” y agregó que: “Todo dependerá de lo que digan los organismos de salud de cada uno de los países. Trabajamos con ellos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias