Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuando el árbitro interpreta el reglamento, es reacio a decir que se equivocó: Héctor Baldassi

Héctor Baldassi, exárbitro argentino, analizó la polémica actuación de Néstor Pitana en el gol del empate de Brasil contra Colombia.

Héctor Baldassi Foto AFP.jpg
Héctor Baldassi /
Foto AFP

Héctor Baldassi, exárbitro argentino, habló en Blog Deportivo sobre el polémico arbitraje de Néstor Pitana en el partido de la Selección de Brasil contra Colombia por la cuarta fecha de la Copa América.

Es una jugada donde el árbitro, por una mala ubicación, la pelota le pega y debemos interpretar las reglas de juego; si inicia un ataque prometedor o se puede interpretar con un balón a tierra, pero la posesión no cambia”, dijo.

Cuando el árbitro tiene la canche de interpretar el reglamento, uno es bastante reacio a decir que se equivocó”, agregó.

Baldassi también comentó que la International Football Association Board, IFAB, que rige las normas arbitrales a nivel mundial, debería cambiar la regla 9 para que no se presente ambigüedades.

Estoy seguro que está jugada va a hacer que la IFAB haga los cambios que necesita. Cuando la pelota toca el arbitro, dé bote a tierra y dejemos de decir si era ataque prometedor o no”, enfatizó.

Publicidad

Finalmente, opinó que Conmebol no reconoce el error de Néstor Pitana, por dejar jugar, ya que la posesión del balón permaneció en Brasil.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.