El levantamiento de pesas sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos. Mari Leivis Sánchez le dio una nueva alegría al país al conquista la medalla de plata luego de un destacado envión y arranque en París 2024 en la categoría de 71 kilogramos.La atleta de 32 años tuvo un arranque de 112 kilogramos y un envión de 145 para un total de 257 kg, que le permitió pasar de asegurar la presea de bronce a colgarse en su cuello la medalla de plata, pues gracias a un kilo de diferencia pudo ubicarse en ese segundo escalón.El primer puesto fue para la estadounidense Olivia Reeves, quien tuvo un acumulado de 262 kg, mientras la ecuatoriana Angie Palacios Dajomes completó el podio con 256.En conversación con Caracol Sports, la oriunda de Turbo, Antioquia, agradeció el apoyo que ha tenido de su familia y sus entrenadores, pues, aunque dijo que no estaba entre las favoritas para estar en el podio, pudo llevarse esta medalla y hacer historia en la halterofilia colombiana. De hecho, señaló que tuvo que alejarse de su hijo durante varios meses para poder entrenarse a tope, para ser una deportista de alto rendimiento y tener grandes frutos en estos Olímpicos."Es un esfuerzo dejar todo, mi niño, mi hijo, para poder estar aquí. No es fácil dejar la dedicación de un hijo, es muy duro", dijo la medallista olímpica.El país ya había celebrado este viernes la presea de plata de Yeison López en la categoría de 89 kilogramos.De esta manera, Colombia llegó a tres medallas de plata en estas justas olímpicas, pues ya se había estado en el podio con el gimnasta Ángel Barajas y, como se mencionó anteriormente, con López, de 24 años.La halterofilia llega a 11 medallas olímpicas para un total de 37 en toda la historia de Colombia en esta competencia.
Después de más de una semana de la final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina, se conocen nuevos testimonios de los futbolistas sobre cómo vivieron ese histórico e inolvidable partido en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Uno de ellos fue Jhon Córdoba, quien compartió su visión sobre una polémica jugada.Una de las dudas que todavía no se ha podido aclarar, pues no han publicado los audios del VAR, es lo que sucedió en una presunta falta contra el delantero dentro del área y que, para muchos expertos, era un claro penal a favor de la Selección Colombia.El delantero colombiano recibió un balón filtrado desde el medio de campo y luego llegó Alexis Mac Allister, del Liverpool, generando un contacto del área. El juez central pitó falta en ataque por parte del delantero cafetero.En la repetición de la jugada, muchos aseguraron que el juez se equivocó, pues primero el volante argentino le pegó en el pie a Córdoba y el atacante perdió el equilibrio.¿Qué dijo el árbitro sobre el penal a Colombia?En conversación con ESPN, Jhon Córdoba comentó lo que le dijo el árbitro brasileño Raphael Claus en esa acción."Que me levantara, que me levantara", fue lo único que le dijo el juez central de este partido al colombiano.Para Córdoba esa jugada pudo haber cambiado el rumbo del partido, pues el penal "lo vimos todos y el árbitro vio otra cosa". Asimismo, opinó que Colombia tuvo un mejor desempeño que Argentina en la final de la Copa América."No tuvimos la suerte necesaria, ellos la tuvieron, nosotros no. Hicimos un partido mucho mejor que ellos. Este es el fútbol. Ellos tuvieron la suerte, ganaron el torneo", añadió.Sin embargo, Jhon Córdoba recalcó que este grupo no se puede reprochar nada, porque entregó todo en los seis partidos disputados, por lo que "no se puede juzgar a nadie".
El la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América, en el minuto 76, el técnico Néstor Lorenzo apostó por Rafael Santos Borré para darle aire al ataque del cuadro colombiano ante la presión de Brasil.En el 83, Borré recibió un balón desde el sector izquierdo por parte de Luis Díaz y quedó mano a mano con el portero Alisson de Brasil, pero falló en el tiro y envió la pelota por encima del arco.De inmediato, Borré se volvió viral en redes sociales por las críticas de los hinchas del equipo tricolor, ya que esta jugada pudo significar el segundo gol de Colombia y darle una victoria importante contra Brasil.¿Qué pasó con Borré en la Copa América?En medio de un debate en Blog Deportivo sobre los jugadores que convocan los técnicos a las selecciones, el periodista Juan Pablo Hernández reveló la difícil situación que vivió Rafael Santos Borré durante la Copa América y que pocos conocían.Afirmó que el delantero estaba lesionado en esa crucial jugada contra Brasil, pues en el partido de la primera fecha contra Paraguay había quedado resentido en su tobillo.Por eso, cuando remató el balón en el arco defendido por Alisson, sintió mucho dolor en su tobillo, pues lo tenía "como una morcilla"."Nos dimos cuenta, algunos, porque nos contaron los allegados a Santos Borré. Estuvo lesionado, un golpe en el tobillo y no estaba para jugar. Hablando con personas allegadas dijo: 'Cuando toqué el balón sentí un dolor en el tobillo'. Porque lo lesionaron jugando contra Paraguay y tenía ese tobillo como una morcilla", reveló el periodista en Blog Deportivo.Esto refleja que, aunque el atacante no estaba al 100 %, estuvo a disipación de l cuerpo técnico y Néstor Lorenzo confió en él para reforzar esos últimos minutos contra Brasil en un partido donde se jugó el liderato del Grupo A de la Copa América.
Después de que el sueño de alzar su segunda Copa América se apagara tras caer por la mínima ante Argentina, una parte del plantel de la Selección Colombia regresó a casa, pero sin un recibimiento como el que se planteó en algún momento.Un gol del argentino Lautaro Martínez en el minuto 112 despertó del sueño de la copa a la tricolor, a pesar del entusiasmo y las altas expectativas que se generaron tras la victoria ante Uruguay en semifinales.¿Por qué no hubo recibimiento a la Selección Colombia?Ricardo Orrego, periodista deportivo de Blu Radio, explicó en detalle las razones detrás de esta decisión. Según Orrego, desde que Colombia aseguró su pase a la final, se plantearon dos escenarios posibles para la llegada del equipo a la capital. Si Colombia hubiera ganado el campeonato, se había planeado una gran caravana desde el aeropuerto hasta el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde se llevaría a cabo un evento masivo con más de 50.000 hinchas. En caso de ser subcampeones, la idea inicial era una caravana del aeropuerto El Dorado hasta la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada cerca del Movistar Arena.Sin embargo, a medida que se acercaba el partido final contra Argentina, surgieron controversias, incluyendo debates sobre la declaración del día cívico por parte del presidente Gustavo Petro y el uso político de la situación. Estas disputas y la percepción de que se intentaba aprovechar políticamente el evento causaron malestar entre los jugadores.Orrego reveló que, tras la derrota en la final, los jugadores expresaron su descontento con la instrumentalización política de su éxito deportivo. Decidieron, por tanto, cancelar cualquier tipo de recibimiento, caravana o evento público, prefiriendo evitar ser utilizados como herramientas de promoción política.En medio del debate en Mañanas Blu, también se recordó que en 2014, cuando Colombia alcanzó los cuartos de final del Mundial, se organizó un recibimiento multitudinario a pesar de no haber ganado el torneo.Vea el debate en Mañanas Blu:
La Lotería del Valle realizó el sorteo número 4839 en la noche del miércoles 11 de marzo de 2026, una jornada que mantuvo la expectativa de miles de jugadores en distintas regiones de Colombia. En esta edición estuvo en juego un premio mayor de $9.000 millones, una de las bolsas más atractivas entre las loterías tradicionales del país.Premio mayor – $9.000 millonesEl premio mayor de $9.000 millones fue para el número: 3148 de la serie 040. El poseedor del billete con esta combinación se convirtió en el ganador del premio principal del sorteo 4839 de la Lotería del Valle.Premios secos del sorteo 4839Además del premio mayor, el sorteo entregó diversos premios secos que forman parte del plan de premios oficial.Seco de $500 millones8891 – Serie 2742 secos de $100 millones5972 – Serie 0802560 – Serie 2193 secos de $60 millones7216 – Serie 0227681 – Serie 2987449 – Serie 053Seco de $40 millones8792 – Serie 28125 premios de $30 millones4410 – Serie 1878746 – Serie 2104462 – Serie 0939205 – Serie 1906805 – Serie 0181975 – Serie 0956737 – Serie 1943691 – Serie 1756491 – Serie 1093219 – Serie 1030023 – Serie 1772596 – Serie 0521597 – Serie 2901884 – Serie 0336384 – Serie 2232528 – Serie 0579382 – Serie 0744261 – Serie 2927902 – Serie 2436722 – Serie 1572159 – Serie 2120774 – Serie 2364370 – Serie 0851001 – Serie 0491356 – Serie 069Las autoridades recomiendan a los jugadores comparar cuidadosamente el número y la serie del billete con la imagen oficial del sorteo publicada por la Lotería del Valle para confirmar cualquier posible acierto.¿Cómo reclamar los premios de la Lotería del Valle?Los premios pueden reclamarse directamente en puntos autorizados de venta o con el lotero que vendió el billete ganador.En el caso de premios superiores a $20 millones, el ganador debe acudir a las oficinas principales de la entidad ubicadas en:Calle 9 # 4-50, CaliAllí se realiza el proceso oficial de validación y pago conforme a los requisitos establecidos.Proceso de validación del premioPara reclamar un premio de la Lotería del Valle se deben cumplir los siguientes pasos:Verificar el número ganador según el listado oficial.Firmar el billete incluyendo número de cédula y huella.Entregar copias del billete, documento de identidad y certificación bancaria.Realizar la revisión de seguridades y tira de control del billete.Para premios superiores a $20 millones, también se exige una certificación de autenticidad del proveedor impresor del billete.Una vez confirmada la autenticidad, la entidad emite la resolución de pago y el dinero se consigna en la cuenta bancaria del ganador. El desembolso se realiza en un plazo máximo de 30 días hábiles.¿A qué hora juega la Lotería del Valle?La Lotería del Valle se sortea todos los miércoles a las 10:30 p.m. mediante un sistema de baloteras electroneumáticas, diseñado para garantizar transparencia y seguridad en cada sorteo.El evento se transmite en vivo a través del canal regional Telepacífico, lo que permite a los jugadores seguir el desarrollo del sorteo y verificar los resultados oficiales en tiempo real.
La Lotería de Manizales realizó en la noche del miércoles 11 de marzo de 2026 el sorteo número 4946, una jornada que mantuvo la expectativa de miles de jugadores en diferentes regiones de Colombia.En esta ocasión estuvo en juego un premio mayor de $2.600 millones, consolidando nuevamente a esta lotería como una de las más tradicionales y consultadas dentro del calendario de juegos de azar del país.Premio mayor de la Lotería de Manizales – sorteo 4946El premio mayor de $2.600 millones fue para el número: 2202 de la serie 309. Este resultado dejó un nuevo ganador dentro de uno de los sorteos más reconocidos en Colombia, generando gran expectativa entre quienes participaron en esta edición.El billete completo de la Lotería de Manizales tiene un valor de $12.000, mientras que cada fracción cuesta $3.000, lo que permite a los jugadores acceder a premios millonarios con una inversión moderada. Además, parte de los recursos obtenidos con la venta de billetes se destinan al financiamiento de programas de salud y desarrollo social en el país.Resultados de los premios secos – sorteo 4946A continuación, se presentan los premios secos del sorteo 4946, que también hacen parte del plan de premios de la Lotería de Manizales.2 secos de $300 millones1532 – Serie 2089554 – Serie 1213 secos de $200 millones5963 – Serie 0638559 – Serie 1692930 – Serie 3195 secos de $100 millones9436 – Serie 0767955 – Serie 1366224 – Serie 3068262 – Serie 1746347 – Serie 32410 secos de $80 millones3751 – Serie 1554967 – Serie 2521330 – Serie 2287254 – Serie 1193783 – Serie 1374400 – Serie 0279014 – Serie 3411997 – Serie 0747609 – Serie 2382435 – Serie 11510 secos de $60 millones5736 – Serie 2287753 – Serie 2795406 – Serie 1809864 – Serie 0436096 – Serie 0271640 – Serie 3225659 – Serie 1983003 – Serie 0623706 – Serie 3100982 – Serie 32210 secos de $50 millones5923 – Serie 1711236 – Serie 3294266 – Serie 2927780 – Serie 3380478 – Serie 1766596 – Serie 2421454 – Serie 0540085 – Serie 1348001 – Serie 1631808 – Serie 16310 secos de $40 millones9777 – Serie 3238245 – Serie 0702794 – Serie 1068157 – Serie 1495218 – Serie 0896822 – Serie 2940771 – Serie 2719620 – Serie 0009577 – Serie 1896317 – Serie 310La organización recomienda comparar cuidadosamente el billete con los resultados oficiales del sorteo 4946 antes de iniciar cualquier proceso de cobro.¿Cuándo juega la Lotería de Manizales?La Lotería de Manizales realiza sus sorteos todos los miércoles entre las 10:30 p.m. y las 11:00 p.m.En caso de que el miércoles coincida con un día festivo, el sorteo puede trasladarse al martes o jueves, según lo determine la entidad organizadora.¿Cómo reclamar un premio de la Lotería de Manizales?Los ganadores tienen hasta un año desde la fecha del sorteo para reclamar su premio. Después de ese plazo, el derecho al cobro prescribe.Documentos necesarios para reclamarBillete original en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras.Cédula de ciudadanía original.Copia ampliada al 150 % de la cédula.Certificado del RUT, obligatorio especialmente para premios mayores debido a las retenciones tributarias.Antes de iniciar cualquier trámite, se recomienda verificar los resultados únicamente en canales oficiales y confirmar que se cumplen todos los requisitos establecidos.Con cada sorteo semanal, la Lotería de Manizales sigue manteniendo viva la ilusión de miles de colombianos que participan con la esperanza de ganar uno de los premios millonarios que ofrece este tradicional juego de azar.
Lo que debía ser una noche de nostalgia y baladas españolas en el Movistar Arena de Bogotá terminó convirtiéndose en un termómetro político de cara a las elecciones presidenciales de 2026. Al cierre de la presentación del icónico Miguel Bosé, el protagonismo se desplazó de la tarima a los pasillos del recinto, donde Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE y actual concejal de Bogotá, fue el centro de una espontánea manifestación.La escena ocurrió cuando el espectáculo ya estaba llegando a su final y cientos de asistentes comenzaban a salir del recinto. En medio de la multitud, varios asistentes reconocieron a Oviedo, algunos se acercaron a saludarlo y otros comenzaron a aclamarlo. Lo que comenzó como susurros de "¡ese es!" escaló rápidamente hasta convertirse en un coro: “¡Vice, vice, vice!”. A Oviedo se le vio genuinamente emocionado. Los videos que circulan en redes sociales muestran al economista respondiendo al entusiasmo con brincos, saludos efusivos y una sonrisa.Se espera que para este jueves 12 de marzo, Paloma Valencia haga el anuncio oficial, luego de varias reuniones privadas con Oviedo. La candidata presidencial Paloma Valencia sostuvo este miércoles una reunión decisiva con el exdirector del Dane Juan Daniel Oviedo, a quien le ofreció formalmente acompañarla como fórmula vicepresidencial. La cita tuvo lugar en un hotel de Bogotá y se prolongó por más de una hora. El encuentro comenzó hacia las 10:00 de la mañana y, según trascendió, se desarrolló de manera reservada, sin la presencia de asesores, después de varios días de acercamientos entre los equipos de ambas campañas.La polémica entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo surge en el marco de las negociaciones para que el exdirector del Dane se convierta en la fórmula vicepresidencial de la candidata del Centro Democrático, tras la Gran Consulta por Colombia en la que ella resultó ganadora y él ocupó el segundo lugar. vicepresidencia.El principal punto de fricción es la postura frente al Acuerdo de Paz y a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP): Oviedo ha sido enfático en que no se sumará a una campaña que no respete lo pactado en 2016 ni modere los ataques a la justicia transicional, mientras Valencia ha reiterado que no renunciará a sus críticas a la JEP. Estas “líneas rojas” han frenado la concreción de la fórmula, pese a que ambos coinciden en la necesidad de articular un proyecto para derrotar al petrismo en 2026.A la tensión programática se suma el hecho de que, según Oviedo, no ha existido un ofrecimiento formal y cerrado, aunque reconoce que sí hubo un planteamiento político cuya decisión final quedó en manos de Valencia. Mientras sectores del uribismo promueven su nombre para ampliar la base hacia el centro, otras voces dentro del partido observan con recelo sus condiciones, lo que ha alimentado el debate interno y las pullas públicas alrededor de quién debe ocupar la casilla vicepresidencial.
Un nuevo caso de inseguridad tiene en alerta a comerciantes y residentes de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. De acuerdo con el testimonio de una víctima, un grupo de delincuentes estaría utilizando un bicitaxi para cometer robos durante la madrugada y transportar los objetos hurtados sin levantar sospechas.El hecho más reciente ocurrió en el barrio La Estrada, donde ocho personas habrían participado en el hurto de una motocicleta y otros elementos tras ingresar a una vivienda que también funciona como pequeño establecimiento comercial, según recogió el Ojo de la noche para Mañanas Blu.Según relató la víctima a Blu Radio, los delincuentes ingresaron al inmueble durante la madrugada y actuaron con calma mientras preparaban lo que iban a llevarse.La persona afectada explicó que la motocicleta se encontraba parqueada en el antejardín del lugar y que los ladrones lograron abrir el candado de seguridad sin mayores dificultades.“Yo en la madrugada de ayer fui víctima de robo. Se entraron a mi casa. Aquí en el antejardín tenía parqueada la moto. Tengo un pequeño establecimiento y pues ahí mismo tenía un televisor para entretenimiento del mismo negocio. Y pues me sustrajeron sin mayor dificultad, rompieron el candado, siendo un candado de seguridad, y robaron mi moto”, contó la víctima.De acuerdo con su relato, los delincuentes habrían permanecido cerca de 25 minutos dentro del lugar sin hacer ruido mientras organizaban los elementos que pensaban llevarse.La víctima aseguró que, una vez reunieron los objetos, los ladrones llamaron el bicitaxi para retirar lo robado. En ese momento, seis de los delincuentes participaron directamente en el cargue.“Ellos alistaron todo lo que se iban a llevar después de abrir la puerta, y ya cuando tenían listo todo, pues llamaron la carreta. Y ya entre 6 delincuentes hicieron todo, tuvieron un rango como de 25 minutos sin hacer mayor ruido”, agregó la mujer.El testimonio indica que inicialmente intentaron acomodar la motocicleta en la parte inferior del vehículo, pero no fue posible, por lo que tomaron la decisión de subirla.“No les cupo la moto en la parte de abajo, entonces ellos decidieron montarla en la parte de arriba de la carreta, la taparon con espumas y cartones, trapos, y en la parte de abajo pues meten el televisor”, relató.Tras cargar los objetos, los delincuentes se retiraron del lugar sin apresurarse. “Los tipos se van tranquilamente, 4, hacia allá, hacia el sur, a pie, despacio y sin afán”.Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:
El Juzgado Dieciséis Penal del Circuito de Medellín declaró infundada la recusación presentada por la defensa de Álvaro Villada contra la Juez 38 Penal Municipal con función de control de garantías, dentro del proceso relacionado con el caso de presunta corrupción en Metroparques y el contrato con el Parque de las Aguas, en el que también se investiga al exgerente Jorge Liévano.La decisión fue adoptada el 10 de marzo de 2026 tras resolver el conflicto de competencia surgido entre los juzgados 38 y 43 penales municipales, luego de que la defensa presentara la recusación durante una audiencia de práctica de prueba anticipada realizada el 27 de febrero de este año.La defensa de Villada, en cabeza del abogado Gustavo Moreno, había solicitado apartar a la jueza argumentando una posible falta de imparcialidad. Según argumentaron, la funcionaria judicial ya había intervenido previamente en el proceso al declarar legal el principio de oportunidad otorgado por la Fiscalía a Laura Mejía Higuita, considerada la principal testigo de cargo.De acuerdo con la defensa, esa actuación implicaba que la jueza tuvo acceso a elementos materiales probatorios antes de la diligencia de prueba anticipada, lo que según su criterio podría afectar el principio de igualdad procesal y generar dudas sobre la imparcialidad del despacho."Comprometió su criterio, no solo es antes, sino es después. Es decir, va a seguir conociendo de la prórroga y legalización de las próximas audiencias de este principio de oportunidad. Eso compromete la independencia y la imparcialidad que se debe predicar de todos los jueces de control de garantías en una prueba anticipada", argumentó en su momento Moreno.Sin embargo, el juzgado que resolvió el incidente concluyó que no se configuraban las causales de recusación contempladas en los numerales 6 y 13 del artículo 56 del Código de Procedimiento Penal.El despacho explicó que la intervención previa de la jueza se limitó a verificar los requisitos para conceder el principio de oportunidad bajo la modalidad de suspensión de la acción penal, sin realizar un análisis profundo del proceso ni adoptar decisiones de fondo sobre la responsabilidad de los procesados.También precisó que la práctica de prueba anticipada tiene como único propósito recibir un testimonio antes del juicio oral por razones de urgencia, por lo que el juez se limita a dirigir el interrogatorio y garantizar el cumplimiento de las reglas procesales.Así las cosas el juzgado ordenó que el Juzgado 38 Penal Municipal continúe con la diligencia. La decisión indica además que contra esta determinación no procede ningún recurso.
El medio estadounidense WSVN dio a conocer las primeras imágenes del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, esposado y con uniforme naranja al momento de comparecer ante una juez en una corte de fianzas de Miami-Dade.Vale recordar que el dirigente fue capturado, presuntamente, luego de verse involucrado junto a su hijo en una agresión contra unos guardias de seguridad en el estadio Hard Rock, luego de la final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina.Después de haber estado detenido durante algunas horas, ambos pudieron pagar una fianza de miles de dólares para volver a quedar libres en Estados Unidos.Según el informe policial, tanto el dirigente como su hijo “se irritaron” con un guardia y comenzaron a “gritarle”. El altercado habría llegado hasta las agresiones físicas después de que un guardia de seguridad les pidió a los hombres que retrocedieran y puso una mano en el pecho de Ramón Jamil Jesurún para “guiarlo hacia atrás”.Jesurún, entre los 27 capturadosEl también vicepresidente de la Conmebol hace parte de los 27 capturados por los incidentes de orden público que se presentaron en inmediaciones a la entrada del estadio Hard Rock y que provocó el retraso del inicio de la final por más de una hora.En imágenes que circulan en redes sociales quedó evidenciado cómo seguidores de Colombia y argentina burlaron los cordones de seguridad de las autoridades para intentar colarse a la final del torneo e, incluso, intentaron entrar de manera irregular a través de los túneles de ventilación o subiendo por las cercas del escenario deportivo.Desde la Alcaldía de Miami-Date responsabilizaron a la Conmebol por los hechos de violencia y que empañaron la fiesta de fútbol, que también dejó a personas heridas, en estado de shock y desmayadas. Sin embargo, el ente del fútbol sudamericano afirmó en un comunicado que hicieron las recomendaciones respectivas a las autoridades del Hard Rock Stadium para un partido de esta envergadura, pero "no fueron tenidos en cuenta" para reforzar las medidas de seguridad.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y su hijo, Ramón Jamil, hacen parte de los 27 arrestados por la Policía de Miami-Dade tras un incidente ocurrido en el estadio Hard Rock luego de la final entre la selección cafetera y Argentina de la Copa América, que tuvo que ser postergada más de una hora por los desórdenes en las puertas de acceso al escenario deportivo.Vale recordar que ambos enfrentaron cargos menores por agresión y tuvieron que comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade. Después de estos hechos pudieron recobrar su libertad en Estados Unidos.Informe policial de Ramón Jesurún y su hijoMedios estadounidenses revelaron el informe policial por el que el máximo dirigente de la FCF y su hijo fueron capturados durante algunas horas en Miami, Florida.De acuerdo con WPLG, cadena local 10 de ABC, el informe de arresto del Departamento de Policía de Miami-Dade señaló que el también vicepresidente de la Conmebol, Ramón Jesurún, y su hijo Jamil estaban acusados de pelear con varios guardias de seguridad que retenían el paso a personas fuera de un túnel donde se reunían los medios de comunicación alrededor de las 12:20 de la madrugada (hora de EE. UU.) de este lunes, 15 de julio, después de que terminó el partido.Tanto el dirigente como su hijo “se irritaron” con un guardia y comenzaron a “gritarle”. El informe de arresto indicó que el altercado se volvió físico después de que un guardia de seguridad les pidió a los hombres que retrocedieran y puso una mano en el pecho de Ramón Jamil Jesurún para “guiarlo hacia atrás”.Esto habría llevado al presidente de la FCF a empujar al guardia, según la Policía. Luego su hijo siguió agarrando al guardia por el cuello y golpeándolo.Guardia, hospitalizado tras altercadoSegún el informe de las autoridades, ese mismo guardia requirió hospitalización en el Jackson North Medical Center en Miami Beach.
A través de un comunicado, la Conmebol salió al paso de las críticas de las que ha sido foco por la organización en la entrada a la final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina en el estadio Hard Rock de Miami, Florida.La entidad afirmó que las decisiones de la seguridad estuvieron bajo las "autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad".La Conmebol también indicó que realizaron las respectivas recomendaciones a las autoridades del estadio para reforzar la seguridad, pero, según ellos, no fueron tenidas en cuenta."Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta", se lee en el comunicado.La Conmebol terminó su comunicado lamentado que la violencia y el desorden hayan opacado la final de la edición 48 de torneo más antiguo de selecciones en el mundo.Contradicción de versionesLa alcaldesa de Miami, Levine Cava, señaló que el caos en el estadio, heridos y otras problemáticas son responsabilidad de la Conmebol, entidad que organizó el evento deportivo en Estados Unidos.De hecho, las autoridades del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, habían designado 550 agentes de policía, más de lo usual para eventos deportivos, para la seguridad del estadio y que posteriormente movilizaron más efectivos.Vale recordar que cientos hinchas de ambas selecciones, pero de mayoría de Colombia, intentaron burlar los cordones de seguridad para ingresar de manera irregular al estadio, sin tener boleta o presentando tiquetes falsos.De hecho, cuando cerraron las puertas para no dejar entrar a más personas, varios aficionados se quedaron con sus entradas de miles de dólares en sus celulares y no pudieron disfrutar del espectáculo.Todavía no hay un reporte oficial de cuántas personas fueron capturadas en estos hechos de orden público.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade (Florida) tras un incidente ocurrido en el estadio donde tuvo lugar este domingo el caótico partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia.Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos, aparentemente, tras un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock, al concluir el encuentro en el que Argentina venció 1-0 a Colombia, un encuentro que estuvo marcado por los desórdenes y el caos tras los fallos de seguridad que propiciaron la entrada de miles de seguidores sin entrada.Ambos enfrentaron cargos menores y debieron comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade este lunes, según récords judiciales y medios locales.Aparentemente, Jesurún tuvo un altercado en el estadio durante la final de la Copa América entre su país y Argentina. ¿Ya quedó en libertad Jesurún?El periodista Juan José Buscalia informó en Blog Deportivo que el máximo dirigente de la FCF ya habría recuperado su libertad en Estados Unidos. Sin embargo, su hijo seguiría detenido.
La Selección Colombia cayó este domingo ante su igual de Argentina, en una intensa final de la Copa América que se decidió en el alargue (1-0) en el Hard Rock Stadium de Miami. La albiceleste se convirtió en la segunda selección en el mundo, después de España, en conquistar la triple corona, habiendo ganado la Copa América en 2021 y el título mundial en Catar en 2022.Sin embargo, la celebración se vio empañada por los graves incidentes ocurridos en los accesos al estadio, donde miles de simpatizantes intentaron ingresar sin entrada, causando un caos que resultó en una demora de 80 minutos para el inicio del partido.Hinchas con boletas no pudieron entrar, ¿les devolverán el dinero?El Hard Rock Stadium emitió un comunicado detallando los esfuerzos realizados para manejar la situación, que incluyeron el cierre y reapertura estratégica de las puertas del estadio para permitir la entrada segura de los asistentes con boletos. A pesar de estos esfuerzos, muchos hinchas con entradas válidas no lograron ingresar al recinto una vez que se cerraron los accesos para prevenir mayores riesgos.Para estos hinchas, la incertidumbre sobre lo que sucederá con sus entradas sigue siendo una preocupación. El estadio ha manifestado su compromiso de trabajar en colaboración con la Conmebol para abordar las preocupaciones individuales de aquellos afectados. Aunque no se han dado detalles específicos sobre cómo se procederá, muchos hinchas esperan que se ofrezcan reembolsos o compensaciones a los afectados, considerando la importancia y magnitud del evento que alojó el estadio.Además, los organizadores del evento han prometido revisar exhaustivamente los procesos y protocolos implementados la noche de la final, con el fin de prevenir que incidentes similares ocurran en el futuro.Mientras tanto, la reacción en Buenos Aires fue de pura euforia. Miles de hinchas celebraron alrededor del Obelisco, coreando "¡Dale campeón!" y desatando la fiesta pese a las bajas temperaturas del invierno austral.Comunicado estadioHard Rock Stadium se enorgullece de albergar eventos de clase mundial durante todo el año de manera segura y exitosa. Para la final de la Copa América, el recinto trabajó en colaboración con la Conmebol, la Concacaf y las agencias locales de aplicación de la ley. Las preparaciones incluyeron un aumento en el número de oficiales de seguridad y personal presente, con más del doble de personal que en un evento típico con capacidad completa."Durante la tarde y la noche, hubo numerosos intentos de fanáticos sin boletos de superar al personal de seguridad y a los oficiales de la ley en los puntos de entrada al estadio, poniendo en extremo riesgo a ellos mismos, a otros fanáticos y al personal de seguridad y del estadio. Varias puertas del estadio se cerraron y se volvieron a abrir estratégicamente con el objetivo de permitir la entrada segura y controlada de los invitados con boletos. Los fanáticos continuaron participando en conductas ilegales, peleando con los oficiales de policía, derribando paredes y barricadas y vandalizando el estadio, causando daños significativos a la propiedad."Cuando se hizo evidente que no sería seguro iniciar el partido a las 8 p.m., se tomó una decisión conjunta de posponerlo. Poco después de las 8 p.m., los funcionarios del estadio, la CONMEBOL, la CONCACAF y los oficiales de la ley se comunicaron y decidieron abrir las puertas del estadio por un corto período de tiempo a todos los fanáticos para evitar estampidas y lesiones graves en el perímetro. Las puertas se cerraron una vez que se alivió la amenaza de que los fanáticos fueran aplastados. En ese momento, el recinto estaba a capacidad y las puertas no se volvieron a abrir. Poco después de que comenzó el partido, se detuvieron las ventas de alcohol y los organizadores del evento instituyeron un plan detallado e incrementaron la presencia de seguridad para permitir una salida pacífica al concluir el partido."Entendemos que hay titulares de boletos decepcionados que no pudieron ingresar al estadio después de que se cerró el perímetro, y trabajaremos en colaboración con la CONMEBOL para abordar esas preocupaciones individuales. En última instancia, no hay nada más importante que la salud y la seguridad de todos los invitados y el personal, y eso siempre seguirá siendo nuestra prioridad."Agradecemos a los oficiales de la ley que manejaron una situación difícil y priorizaron la seguridad del recinto, los jugadores, sus familias y los fanáticos. Continuaremos trabajando con las fuerzas del orden para identificar y responsabilizar a los delincuentes que participaron en conductas ilegales esta noche. Es decepcionante que una noche de celebración se viera afectada por comportamientos ilegales e inseguros, y revisaremos completamente los procesos y protocolos implementados esta noche y trabajaremos con las fuerzas del orden para asegurar que un evento como este nunca vuelva a ocurrir."
Luego de los primeros partidos del grupo A en el que Argentina y Chile se fueron en tablas y Paraguay remontó un marcador adverso ante Bolivia ganando 3-1, la jornada dejó al equipo 'Guaraní' con 3 unidades y líder en lo alto de la tabla, mientras que Uruguay tuvo jornada de descanso.'La Pulga' Messi anotó el mejor gol de la jornada, marcando ante Chile de tiro libre, aunque Argentina permitió el empate de los chilenos y así ambos equipos consiguieron solamente un punto en la carrera por clasificar a la siguiente fase de la Copa América.Así quedó la tabla de posiciones luego de la primera jornada de partidos en el grupo A
Paraguay debutó este lunes en el Grupo A de la Copa América de Brasil-2021 con una victoria de atrás por 3-1 contra Bolivia, en un partido cargado de tensión en el que aprovechó en la segunda mitad su superioridad numérica.Los bolivianos se adelantaron con un penalti transformado por Saavedra en el minuto 10, aunque en el descuento de la primera parte se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Jaume Cuéllar.Romero Gamarra, con un bonito disparo desde fuera del área, empató en el minuto 62. Tres minutos después Ángel Romero aprovechó un rechace del portero Cordano en la misma línea de gol para adelantar a los guaraníes. En el minuto 80, el propio Ángel Romero anotó el tercer tanto paraguayo.El resultado le da aire al técnico de la albirroja, el argentino Eduardo Berizzo, muy criticado en las últimas semanas por los malos resultados del equipo, y obliga a Bolivia a puntuar contra los teóricos favoritos del grupo (Argentina, Chile y Uruguay) si quiere pasar a cuartos de final.
"No vamos ni de paseo ni a salir campeones por diez puntos", dijo este lunes el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, sobre la expectativa para la Copa América-2021, en la cual la Celeste debutará el viernes frente a Argentina en el Grupo A."Las expectativas son de hacer un buen torneo. Cualquier situación que se nos venga la vamos a afrontar, es lo que hemos hablado", aseguró el director técnico en conferencia de prensa virtual desde el centro de entrenamientos Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo."También tenemos confianza en que podamos hacer lo que estamos proponiendo. No vamos ni de paseo ni a salir campeones por diez puntos", apuntó.El 'Maestro', sostuvo que los días pasados desde la última doble fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, sirvieron para distanciarse "mentalmente y momentáneamente de lo que pasó en la eliminatoria" y abocarse a la Copa América."Estos días fueron para reforzar conceptos", afirmó, antes de declararse conforme con el trabajo realizado.El DT de 74 años, que lleva 15 años ininterrumpidos en su segunda etapa al frente de la Celeste, opinó que aunque en el fútbol sudamericano "se han afianzado ciertos poderíos" como el de Brasil y Argentina, "la paridad de fuerzas es lo resaltable"."Basta ver la última fecha de eliminatorias: los resultados hablan de esto", apuntó.En cuanto a la selección argentina, primer rival de Uruguay en el Grupo A, Tabárez la calificó como "un muy buen equipo" con "muy buenas individualidades", pero se rehusó a discernir entre sus debilidades y fortalezas."Le he visto cosas buenas en defensa y otras que no, como todos los equipos menos Brasil, que tiene la mejor defensa de Sudamérica en este momento", opinó.La edición 47 de la Copa América podría ser la última para gran parte de la generación que ha obtenido los mayores logros con la Celeste en los últimos 11 años.Entre ellos se encuentran los delanteros estrella Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos de 34 años, goleadores históricos de la selección uruguaya con 63 y 51 tantos, respectivamente.
Paraguay y Bolivia se miden el lunes en Goiania en su debut en la Copa América, en el que buscarán una victoria que les permita afrontar con más tranquilidad los tres próximos partidos del Grupo A ante las experimentadas Argentina, Chile y Uruguay.Las horas previas al encuentro han estado marcadas por los cuatro positivos por el COVID-19 registrados en la delegación boliviana (tres futbolistas y un miembro del cuerpo técnico), aunque por el momento se desconocen los nombres.Momentos distintosAmbas selecciones llegan en momentos distintos al torneo: mientras Bolivia aterrizó en Brasil con la moral cargada gracias a su reciente victoria contra Venezuela (3-1) y arrancar un empate en Chile (1-1) en partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, Paraguay es ahora mismo un mar de dudas tras sumar un punto en sus dos últimos encuentros: 0-0 en Uruguay y derrota en casa 0-2 contra Brasil.Berizzo, en apurosEl técnico guaraní, el argentino Eduardo Berizzo, se encuentra en la cuerda floja y necesita una buena campaña en la Copa América para no perder el cargo. En sus 20 partidos como seleccionador paraguayo, logró apenas 3 victorias (2 en partidos amistosos), 9 empates y 8 derrotas, números que no gustan a los seguidores de la albirroja.Paraguay perdió para el torneo a uno de sus mejores defensas, Juan Escobar, quien pidió no ser convocado por motivos personales, igual que el delantero Tony Sarabia.El once paraguayo presentará varias novedades respecto al equipo que perdió contra Brasil en el premundial.Berizzo abandonará el 5-3-2 usado contra la 'canarinha' para pasar a un 4-4-2, lo que supondrá la salida de Rojas y Alderete de la defensa, donde entra Espínola, una línea de cuatro en el medio con Giménez, Villasanti, Lucena y Oscar Romero como novedad, mientras que en ataque se mantendrán su gemelo Ángel Romero y Miguel Almirón.Positivos en BoliviaEn el lado boliviano, el entusiasmo previo al partido se desvaneció tras conocerse que hay tres jugadores que dieron positivo por el virus.Ello trastoca los planes del técnico, el venezolano César Farias, que deberá decidir ahora si los sustituye o espera a que se recuperen tras cumplir cuarentena.La idea de Farias era repetir el once que ganó recientemente a Venezuela en La Paz y liderado por el veterano delantero Marcelo Moreno.Bolivia saldrá con un 4-5-1, con Lampe bajo palos, una defensa formada por Bejerano, Haquin, Quinteros y Flores, Justiniano como pivote y Vaca, Saavedra, Carlos Arce y Ramallo en el centro, con Moreno en punta."El grupo se encuentra muy bien, se encuentra con muchas ganas de seguir ganando buenas cosas", destacó en rueda de prensa el lateral Enrique Flores, para quien el objetivo es "ir creciendo" poco a poco antes de pensar en metas mayores en este torneo.La última vez que Paraguay y Bolivia se enfrentaron en la Copa América fue en 1999, en partido disputado en la capital guaraní y que terminó con empate a cero.El encuentro empezará este lunes a las 21H00 hora local (00H00 GMT del martes) en el estadio Olímpico de Goiania y lo dirigirá el peruano Diego Haro, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz.Posibles alineaciones:Paraguay: Anthony Silva - Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Arzamendia - Gastón Giménez, Angel Lucena, Villasanti, Oscar Romero - Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.Bolivia: Lampe - Bejarano, Haquin, Quinteros, Flores - Justiniano, Vaca, Saavedra, Carlos Arce, Ramallo y Marcelo Moreno. DT: César Farias.
En un emocionante y disputado encuentro, la Selección Colombia cayó ante Argentina en la final de la Copa América, un partido que no solo dejó a los albicelestes como campeones, sino también varias jugadas polémicas que generaron debate.Las decisiones arbitrales, particularmente en dos jugadas dentro del área de los argentinos, se han convertido en el foco de la controversia y debate internacional.Los penales para Colombia en la final de la Copa AméricaLa primera jugada que ha generado gran controversia ocurrió en el minuto 71 del tiempo regular. En una disputa por el balón dentro del área argentina, Jhon Córdoba fue derribado por Alexis MacAllister. A pesar de que en la repetición se observa claramente cómo Córdoba anticipa y es golpeado por MacAllister, el árbitro determinó que la falta era a favor de Argentina.Esta decisión provocó airados reclamos por parte de los jugadores colombianos, quienes una vez más solicitaron la intervención del VAR. No obstante, el árbitro Claus y su equipo decidieron que no había infracción, una decisión que ha sido duramente criticada.Sobre el final del partido, específicamente en el minuto 120, cuando Colombia buscaba desesperadamente el gol del empate, se produjo una jugada que ha dejado a muchos cuestionando la decisión del árbitro. Dávinson Sánchez, defensor colombiano, se adentró en el área rival para disputar un balón aéreo, pero fue derribado por un defensor argentino con una patada. La acción fue rápidamente desestimada por el juez Raphael Claus, quien decidió no sancionar penal.Los jugadores colombianos inmediatamente rodearon al árbitro, pidiendo que revisara la jugada en el VAR. Sin embargo, tras una espera prolongada y la consulta con sus asistentes, Claus mantuvo su decisión de no otorgar el penal.Ambas dos jugadas han desencadenado un debate sobre la actuación arbitral en la final. Expertos en fútbol, periodistas y aficionados alrededor del mundo han expresado sus opiniones, muchos de ellos señalando que estas decisiones pudieron haber cambiado el resultado del partido.
La Selección Colombia tuvo un susto en el segundo tiempo por un gol que, por fortuna para los hinchas de la tricolor, fue anulado a Argentina por fuera de lugar. La anotación la hizo el volante Nicolás González, pero la alegría duró poco para los aficionados de la albiceleste.En el minuto 74 atacó Argentina, el latera Nicolás Tagliafico recibió el balón y asistió a González quien definió ante el arco de Camilo Vargas.Sin embargo, el juez de línea sancionó el fuera de lugar, que luego fue rectificado por el VAR que trazó las líneas y evidenció el claro fuera de lugar por parte de Tagliafico.Así respiró Colombia y el marcador siguió, parcialmente, 0-0.Esta jugada llegó después de la polémica por un supuesto penal no sancionado a favor de Colombia, cuando Alexis Mac Allister llegó tarde a un balón dentro del área y terminó chocando con el delantero Jhon Córdoba. Sin duda esta jugada quedará para el análisis y a la expectativa de que se revelen loa audios del VAR.El tiempo reglamentario terminó sin goles y se extendió al alargue en el Hard Rock Stadium de Miami.Se lesiono MessiLeo Messi se lesionó mientras corría en el minuto 65 y abandonó entre lágrimas la final de la Copa América por una lesión, aparentemente, un su tobillo derello, siendo sustituido por Nicolás González. En el banquillo, el capitán albiceleste arrojó sus botines y lloró, posiblemente ante su última participación en la Copa América.Durante el primer tiempo, Messi ya había encendido las alarmas cuando sufrió un golpe en un choque con el colombiano Santiago Arias. Posteriormente, inició una carrera y notó un problema muscular, cayendo al suelo y pidiendo ayuda al banquillo. Los servicios médicos intentaron asistirlo, pero no pudo continuar.Previamente, Messi estuvo cerca de retirarse por lesión tras torcerse el tobillo derecho en un choque con Arias. En esa ocasión, regresó al campo cojeando levemente, con dificultades para correr. Poco después, llegó el descanso y, aunque volvió a jugar, se lesionó definitivamente.En el banquillo, Messi, de 37 años, se puso hielo en el tobillo. Los fans de Argentina lo despidieron con gritos de "héroe" y "¡Messi, Messi!", resonando por todo el Hard Rock Stadium de Miami.
El astro argentino Lionel Messi se lesionó en medio de la final de la Copa América contra la Selección Colombia, en un partido en el que ya había tenido un choque con el defensor Santiago Arias en el primer tiempo.El capitán de la selección argentina, de 37 años, fue sustituido por Nicolás González, y ya en el banquillo, arrojó sus botines y rompió en llanto, consciente de que esta podría ser su última participación en una Copa América. Los servicios médicos de la albiceleste intentaron atenderlo en el campo, pero la gravedad de la lesión le impidió continuar.Video lesión de Messi en Copa AméricaLa primera señal de alarma se dio en el minuto 35 del primer tiempo, cuando Messi sufrió un golpe en un choque con el colombiano Santiago Arias, torciéndose el tobillo derecho. A pesar de regresar al campo cojeando levemente y probándose con cautela, el descanso llegó poco después, permitiéndole una breve recuperación antes de volver a jugar en la segunda mitad.Sin embargo, la fatal carrera tras Luis Díaz selló el destino del 10 argentino. Al notar el problema muscular, Messi levantó la mano mirando al banquillo, y finalmente se desplomó en el suelo, mostrando claras señales de dolor. Los médicos lo atendieron rápidamente, pero la decisión de sustituirlo fue inevitable.En el banquillo, Messi no solo recibió tratamiento para su muslo, sino también para su tobillo derecho, al que se le aplicó hielo. El Hard Rock Stadium de Miami se llenó de gritos de apoyo y aliento para el héroe argentino, con los fanáticos coreando "¡Messi, Messi!" mientras él se retiraba del campo con lágrimas en los ojos.
Una de las jugadas que, sin duda, preocupó a los albicelestes fue el choque que tuvieron Lionel Messi y Santiago Arias en el primer tiempo de la final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina.Sobre el minuto 35, el capitán de Argentina tenía el balón dentro del área, pero al evitar que el balón saliera de la línea, realizó un centro y Santiago Arias se barrió para obstruir la trayectoria de la pelota, sin embargo, esta ya había salido.¿Por qué Messi necesitó atención médica?Ambos jugadores ya estaban en el suelo y por la inercia de la acción se estaban deslizando en el césped por la velocidad que llevaba previamente. Fue en ese momento que Santiago Arias alcanzó a impactar el tobillo de Messi, quien inmediatamente evidenció gestos de dolor en el rostro y dio varias vueltas, pero para evitar que el partido siguiera, se reincorporó a la cancha (también dando vueltas) para que así lo atendieran los médicos de la albiceleste y el árbitro se viera obligado a detener el partido por algunos segundos.En la jugada también se puede apreciar que el lateral derecho no tuvo mala intención de golpear al capitán argentino, sino que fue algo normal de esa acción de fútbol.Después de ser atendido, Messi siguió en el campo, pero volvió a mostrar gestos de dolor y se tocaba en repetidas ocasiones el tobillo.Sin embargo, Messi tuvo que abandonar el partido en el minuto 66 del segundo tiempo por el dolor en su tobillo. Las lágrimas en el banco de suplentes evidenció también la tristeza de no poder continuar en esta final y aportar a la albiceleste.¿Por qué está jugando Santiago Arias?El experimentado lateral jugó contra Argentina como titular luego de la expulsión de Daniel Muñoz en la semifinal contra Uruguay, cuando antes de terminar el primer tiempo se dejó provocar y terminó agrediendo a un rival con un codazo.Ante esta situación, el seleccionador Néstor Lorenzo optó por la experiencia de Arias, quien ya lleva 59 partidos con ele quipo de mayores y en esta Copa américa era el suplente del futbolista del Crystal Palace.
La final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina, programada para disputarse en el estadio Hard Rock de Miami, fue retrasada por más de una hora debido a peleas y desmanes en las puertas de acceso al estadio. El caos en la entrada del estadio fue causado por intentos de ingreso irregular de aficionados, muchos de los cuales, según se ha podido conocer, portaban boletas falsas, sumado a la inefectiva coordinación de los organizadores y las altas temperaturas. La situación se descontroló, obligando a la Policía local a intervenir y capturar a algunos seguidores de ambas naciones que intentaban acceder al evento sin las entradas correspondientes.Ante estos hechos, la Conmebol decidió cerrar temporalmente las puertas del estadio para restablecer el orden y ajustar los anillos de seguridad. A pesar de los esfuerzos, miles de hinchas aún no habían logrado ingresar al escenario deportivo, lo que llevó al retraso de la final para asegurar la seguridad de todos los asistentes.Cuándo fue la última vez que se retrasó una finalEste incidente trae a la memoria la última vez que se retrasó una final de un torneo continental de gran importancia: la final de la Champions League 2022 entre el Real Madrid y Liverpool, que ganó el cuadro merengue con un gol de Vinicius Jr.El retraso de la final de la Copa América de este domingo recuerda el incidente ocurrido en la final de la Champions League 2022, cuando la Uefa decidió retrasar el inicio del partido entre Real Madrid y Liverpool debido a problemas en la entrada al Stade de France en París. En esa ocasión, el desorden fue provocado por dificultades en la gestión de los accesos y la presencia de aficionados sin entradas válidas, lo que también generó una intervención policial y un retraso de media hora en el inicio del partido.
La Conmebol decidió retrasar por algunos minutos la final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina. Esto, luego de las peleas y desmanes que sucedieron en las puertas de acceso al estadio Hard Rock de Miami.En videos quedó registrado cómo los aficionados intentaron ingresar de manera irregular a la gran final, supuestamente, con boletas falsas. Por esto, la Policía local reaccionó y capturó a algunos seguidores de Colombia.Asimismo, cerraron las puertas del estadio mientras se restablece el orden y se ajustan los anillos de seguridad del estadio, pues todavía son miles los hinchas que no han podido entrar al escenario deportivo.¿Cuándo empieza el partido?El partido empezará a las 8:15 de la noche, es decir, se retrasará 75 minutos, pues estaba previsto el pitazo inicial a las 7:00 p.m. Sin embargo, después de una nueva avalancha de hinchas que ingresaron de manera irregular, se definió ese nuevo horario.Los jugadores habían salido a realizar los ejercicios de calentamiento en el estadio, pero luego detuvieron sus actividades y volvieron a sus respectivos camerinos.En redes sociales se han conocido videos en los que se ven heridos e hinchas criticando la organización por parte de la Conmebol, pues afirman que no hay señalización adecuada y menos una fila ordenada para ingresar al estadio para ver la gran final entre Colombia vs. Argentina de la Copa América.Segunda polémica de la ConmebolEn esta edición de la Copa América ya se había registrado una polémica por parte de la organización de la Conmebol. Sucedió en el partido entre Colombia y Uruguay, donde los jugadores charrúas ingresaron a las gradas y pelearon con aficionados colombianos, luego de argumentar que estaban agrediendo a sus familias.Este hecho está en el centro de críticas, pues, usualmente, las familias de los jugadores están en un palco para no quedar al lado de los aficionados rivales y así prevalecer la seguridad de todos los asistentes.Aunque la Conmebol inició una investigación para sancionar a los jugadores involucrados, no dieron a conocer la información antes del partido del tercer puesto, por lo que la suspensión sería para los juegos de la Eliminatoria.