Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Brasil, la primera selección de Sudamérica en llegar a octavos de final

Los hombres dirigidos por Tite vencieron en un encuentro justo a Suiza y solo pudieron sacar un gol de ventaja.

Brasil.jpg
Selección de Brasil //
Foto: AFP

Con un duelo difícil para Brasil ante Suiza, se terminó la segunda fecha del grupo G en el Mundial de Qatar. La verdeamarela se clasifició a octavos de final tras un apretada victoria ante la roja de los Alpes.

El duelo entre la canarinha comenzó sobre las 11:00 de la mañana. Una victoria le daba el paso a los hombre de Tite después de un gran debut con Serbia (2-0). La verdeamarela es una de los favoritas a quedarse con el trofeo dorado.

Pese a la superioridad de Brasil en su plantel, el juego dio un giro de dificultad por una Suiza que no bajó los brazos tan facilmente. Desde el comienzo del primer tiempo, el ataque de Richarlison y Vinicius Junior tenían la obligación de reemplazar a Neymar.

La verdeamarela impuso su amplío recorrido de experiencia con jugadores de alta competitivdad europea, en especial, para vencer la muralla que propusieron Xhaka, Akanji, Elvedi y Sommer.

Publicidad

Suiza por momentos tuvo para sorprender a Brasil, pero no supo concretar de forma adecuada las ocasiones que la defensa sudamericana les ofrecía. No obstante, Vinicius Jr sorprendió a los suizos e ilusonó a la afición con clasificar a la próxima ronda.

El VAR intervino y por fuera de lugar el gol de la verdeamarela fue invalidado, dejando nuevamente todo en tablas. Brasil y Suiza dejaban todo para la última fecha, pero en los últimos minutos llegó el gol esperado.

Sobre el minuto 83, Brasil sorprendió a la defensa suiza y Casemiro con un 'golazo' anotó el primer y único gol de los 90 minutos. La anotación fue suficiente para que los hombres de Tite pudieran clasificar a los octavos de final.

Publicidad

Brasil es la única selección de Conmebol en tener un buen nivel en el Mundial de Qatar, pues Uruguay, Argentina y Ecuador aún siguen en la cuerda floja de la clasificación con presentaciones regulares.

En la última fecha, la verdeamarela se enfrentará a Camerún este viernes, 02 de diciembre.

Vea el partido Brasil vs. Suiza por la segunda fecha del Mundial de Qatar

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.