Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Garang Kuol, el jugador más joven en jugar un Mundial de fútbol desde Pelé

Kuol, quien jugó un destacable partido ante Argentina, será nuevo jugador del Newcastle United, de la Premier League, cuando se acabe el Mundial de Qatar 2022.

Garang Kuol.jpg
Garang Kuol
Foto: AFP

El australiano Garang Kuol se convirtió este sábado en el partido contra Argentina (2-1), a sus 18 años y 79 días, en el futbolista más joven en jugar unas eliminatorias de un Mundial desde que lo hiciera Pelé en 1958, con 17 años y 249 días.

Un dato, apuntado por Opta, que estuvo cerca de celebrar por todo lo alto, pero falló su mano a mano con Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el minuto 97 y en esa acción acabaron las esperanzas de Australia de forzar la prórroga contra la albiceleste.

Un futbolista que nació en Egipto después de que sus padres huyeran de Sudán del Sur por la guerra civil, se crió en un campo de refugiados antes de hacer las maletas a Australia junto a su familia con solo seis años.

Allí explotó como futbolista y se ha destapado como una de las joyas del fútbol actual, ya que además de haber formado parte de Australia en el Mundial, en enero se unirá al Newcastle United, de la Premier League.

Publicidad

Argentina venció a Australia y clasificó a cuartos de final de Qatar 2022

Un poco de Leo Messi removió un partido plano agitado al final, sin riesgos excesivos a asumir por nadie, definido por el enorme talento individual del capitán que rubricó después Julián Álvarez y que se reanimó por un gol australiano en el último tramo que no impidió el trasvase de Argentina a los cuartos de final de Qatar 2022, donde le espera Países Bajos.

De hecho, una mano salvadora de Emilano Martínez sobre la bocina evitó sobresaltos serios para el conjunto sudamericano, que después de dominar el juego terminó con el agua al cuello y pendiente de la hora.

Publicidad

El noveno gol del rosarino en un Mundial, en su partido 1.000 como profesional, llevó a la Albiceleste más allá de los octavos, donde se estancó cuatro años atrás, en Rusia 2018, superada por Francia, que terminó campeona.

Argentina cumplió ante un rival menor, Australia, resignada a su suerte y encomendada al paso del tiempo, a una acción puntual o a un desempate por penaltis para lograr por primera vez en su historia superar los octavos que en Qatar 2022 disputó por segunda vez en toda su historia. Solo creyó al final, cuando se encontró con el tanto inesperado de Craig Goodwin y minutos para obrar un milagro poco antes impensable.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.