Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mundial de la fifal Qatar 2022

Video: con un zurdazo, Lionel Messi puso el primero de Argentina frente Australia

Lionel Messi consiguió su primer gol en fases eliminatorias de la Copa del Mundo después de cinco participaciones.

Gol Messi.jpg
Gol de Messi //
Foto: AFP

Continúa el camino de la albiceleste en la Copa del Mundo, que clasificó como primera del grupo C pese a sufrir en su debut contra Arabia Saudita. El equipo de Lionel Scaloni enfrentó a Australia con Lionel Messi como protagonista.

El equipo argentino llegó como favorito ante una sorpresiva Australia que dejó atrás rivales como Dinamarca y Túnez. Di María, Paredes, Gómez, Messi y Álvarez tenían la responsabilidad de liderar a la albiceleste en búsqueda de su clasificación a cuartos de final.

Con el '10' en su espalda y frente a una muralla australiana, en una genialidad Lionel Messi le anotó un golazo al equipo oceánico (asiático en Fifa). Fue un zurdazo imparable al minuto 35, en que el golero de Australia intentó algo tirándose al piso, pero el balón terminó al fondo de la red.

Este gol de Lionel Messi es histórico para su carrera por dos hitos que cumple el astro argentino en este Mundial de Qatar; pues es la primera anotación del atacante con la albiceleste en fases finales de una Copa del Mundo; además, este es su partido 1.000 como profesional desde su debut con el FC Barcelona.

Publicidad

La 'Pulga' de Rosario es uno de los mejores jugadores de esta edición de la Copa del Mundo de la Fifa. El argentino fue pieza clave en la clasificación de fase de grupos gracias a sus actuaciones ante México (equipo que también vio un gol de Messi) y Polonia.

Este es el quinto Mundial de Messi con la selección de Argentina, desde su debut en 2006. El '10' lleva disputados 170 partidos con la absoluta albiceleste con un total de 95 goles en toda su carrera con su país.

En el histórico de Lionel Messi con Argentina supera a jugadores como Batistuta, Maradona (a quien ya supera en anotaciones en mundiales) y Kempes.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.