Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Eliminatorias a todo dar! Uruguay y Argentina picaron en punta y Perú rescató un punto

El buen partido de la primera jornada se vivió en Asunción. Allí, Paraguay y Perú dividieron honores con un 2-2 final.

uruguay-argentina-messi-suarez-fotos-afp.jpg
Primera fecha de Eliminatorias
Fotos: AFP

Con un gol de Maxi Gómez en el descuento (min 92), Uruguay venció agónicamente 2-1 a Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022 .

Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38 minutos, en un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje, en el gol número 60 del 'pistolero' con la Celeste.

El 'niño maravilla' Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53 minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante.

Por su parte, Paraguay y Perú igualaron en Asunción con cuatro goles en la segunda parte, repartidos entre el central guaraní Ángel Romero y el delantero inca André Carrillo, ambos las figuras de sus equipos.

El segundo periodo albergó lo mejor y lo peor de Paraguay, que presionó y logró definir sus oportunidades, pero que adoleció de una defensa insegura que aprovechó Perú.

Publicidad

Y también acogió lo más positivo de Perú, que tras un primer periodo muy desdibujado no perdonó las ocasiones que le brindó la defensa rival.

De hecho, Perú llevó la iniciativa en ese periodo, la que no tuvo en la primera parte, y se adelantó al poco del comienzo, en el minuto 52, con un ataque en tromba, con la defensa de Paraguay fallando en el despeje y Carrillo, sin ningún marcador dentro del área, batiendo a Roberto 'Gatito' Fernández.

Argentina con poco le ganó a Ecuador

La selección de fútbol de Argentina superó este jueves a la de Ecuador por 1-0 en Buenos Aires, con un gol de penal de Lionel Messi, en un partido sin luces por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

A los 13 minutos, Messi clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, aunque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

Banderas de aliento al goleador histórico de la Albiceleste fueron colgadas en las tribunas de la Bombonera y un sistema de 30 altavoces difundió grabaciones de estribillos entonados por la hinchada argentina, para poner al menos pasión de fantasía en un estadio huérfano de emociones en la cancha y en las gradas.

Publicidad

Segunda jornada de Eliminatorias

La segunda jornada de Eliminatorias tendrá los siguientes juegos:

  • Venezuela vs Paraguay
  • Ecuador vs Uruguay
  • Bolivia vs Argentina
  • Chile vs Colombia
  • Perú vs Brasil
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO