Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Resumen Eliminatoria: Colombia y Bolivia revivieron; mientras Chile, Venezuela y Perú se complicaron

Por otro lado, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay no se hicieron daño y repartieron puntos en sus respectivos partidos de Eliminatoria.

Eliminatoria sudamericana Foto AFP (1).jpg
Eliminatoria sudamericana /
Foto AFP

Este jueves, en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al de Mundial Qatar 2022, Bolivia y Colombia revivieron en su aspiración por seguir vivos en la pelea de clasificar al torneo de selecciones más importantes del mundo.

Sin embargo, Venezuela y Perú se hunden en la Eliminatoria, mientras que Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay no se hicieron daño y repartieron puntos en sus respectivos partidos. Cabe recordar que Brasil recibirá a Ecuador el viernes en el último partido de esta jornada.

Este es el resumen de la jornada de este jueves de Eliminatorias Sudamericanas:

  • Bolivia vs. Venezuela

Con dos goles de Marcelo Martins Moreno y Diego Bejarano, Bolivia se impuso este jueves por 3-1 a Venezuela en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Martins Moreno, el goleador de la Verde y delantero del Cruzeiro. Pero el defensa del Brescia italiano Jhon Chancellor igualó para la Vinotinto al aprovechar un rebote en el área en el minuto 26 y puso el 1-1 en el arco defendido por Carlos Lampe.

Sin embargo, el centrocampista del Bolívar no perdonó con un certero cabezazo que fulminó al portero venezolano Joel Graterol que no pudo evitar el 2-1. Además, La puntilla la dio Martins Moreno, que marcó su doblete a los 83 minutos, luego de recibir un centro bombeado al área de Bejarano, para convertir con un testazo cerca del poste izquierdo el 3-1 definitivo.

Publicidad

  • Uruguay vs. Paraguay

Un pistolero no hace verano y aunque Luis Suárez lo intentó, sin el suspendido Edinson Cavani la línea ofensiva de la selección de Uruguay se atragantó este jueves en su misión de someter a la de Paraguay, que salió de Montevideo con un empate sin goles, primer 0-0 de estas eliminatorias sudamericanas.

El partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar dejó a paraguayos y uruguayos con los mismos siete puntos, aunque los pupilos de Eduardo Berizzo están un escalón arriba por su mejor saldo goleador.

El encuentro jugado en el estadio Centenario mostró a un equipo uruguayo volcado sobre el paraguayo, aunque sin muchas ideas, y vulnerable ante los contragolpes del visitante, que llegaron a hacer figura al portero Fernando Muslera.

  • Argentina vs. Chile

Argentina y Chile empataron este jueves 1-1 en el partido de la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022 que los enfrentó en el Estadio Único Madre de la ciudad Argentina Santiago del Estero.

El encuentro comenzó con mucho ímpetu por parte de los dirigidos por Lionel Escaloni que buscaron el área del guardameta Claudio Bravo.

En esa búsqueda llegó una jugada en el minuto 22 del primer tiempo en la que Lautaro Martínez fue derribado en el área chica y el árbitro decretó penal. El balón lo tomó el capitán Lionel Messi, quien desubicó a Bravo en el minuto 23 y fijó el 1-0. Fue su gol número 72 con la Albiceleste.

Publicidad

Pero Chile se decidió a atacar y en el minuto 35 Alexis Sánchez anotó el empate.

  • Colombia vs. Perú

La nueva era de Reinaldo Rueda en el banco de Colombia trajo nuevos jugadores a la cancha y la recuperación de la memoria ganadora a las eliminatorias del Mundial a expensas de una selección peruana que este jueves cayó goleada en Lima por 0-3 y se desplomó al último puesto con un punto de quince posibles.

Los pupilos de Ricardo Gareca encadenaron tres derrotas en casa tras caer ante Brasil por 2-4 y frente a Argentina por 0-2.

El viacrucis de la Blanquirroja lo acentuaron hoy con sus goles en el estadio Nacional el central Yerry Mina cuando transcurría el minuto 40, el mediocentro Mateus Uribe en el 49 , y el extremo Luis Díaz en el 55.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.