Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En firme investigación a Francisco Santos por presuntos vínculos paramilitares

El despacho del vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, confirmó la decisión adoptada el pasado el pasado 10 de julio de 2015 por el fiscal primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, y dejó en firme la investigación en contra del exvicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, por presuntamente haber promovido la creación del Bloque Capital de las AUC en Bogotá.

24083_Francisco Santos / Foto: Blu Radio
Francisco Santos / Foto: Blu Radio
Francisco Santos / Foto: Blu Radio

En la decisión proferida el 6 de enero se rechazó la solicitud de prescripción de la defensa de Santos, que manifestó que no existían las pruebas suficientes en poder de la Fiscalía para vincularlo formalmente a una investigación por estos hechos. (Vea también: Por presuntos vínculos con paramilitares, asegurado Alcalde de Amagá ).

 

El exvicepresidente del gobierno Uribe fue señalado de reunirse con los jefes paramilitares Carlos Castaño, Salvatore Mancuso, Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’ y Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Moody's rebajó la calificación de Ecopetrol, medida provocada por la persistencia de los precios del petróleo que continuarán afectando negativamente las métricas de generación de flujo de efectivo y de crédito de la empresa , lo que aumenta su riesgo de crédito.

 

-Aumentaron 3,1 % las ventas del comercio minorista entre enero y noviembre de 2015, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas vendieron 3,9 billones de pesos.

 

-Acción de Ecopetrol se desploma hasta los $925 registrando el precio más bajo de su historia.

 

Publicidad

La provincia oriental de Santiago de Cuba ha registrado 19 sismos perceptibles en las últimas 36 horas, sin que se hayan producido daños humanos o materiales, si bien los habitantes y autoridades de la zona se mantienen vigilantes ante esta actividad telúrica, según informaron medios oficiales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO