Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Eurocopa-2024: duelos clave del España-Italia en esta edición

Este jueves, en la segunda jornada de fase de grupos podría decidirse por duelos clave entre jugadores de ambos combinados. Estos son los detalles de un partidazo.

España.JPG
Selección España.
Foto: AFP.

España e Italia vuelven a verse las caras en una Eurocopa, por quinta vez consecutiva, el jueves en la segunda jornada de fase de grupos podría decidirse por duelos clave entre jugadores de ambos combinados.

- Donnarumma-Simón, la revancha
Los guardametas Gianluigi Donnarumma y Unai Simón, fueron los grandes protagonistas del último enfrentamiento entre ambas selecciones hace tres años, durante las semifinales de la Eurocopa-2020.

 La victoria final fue para el italiano, autor de dos paradas decisivas durante la tanda de penales que envió a su equipo a la final, donde repitió la misma gesta contra Inglaterra, siendo elegido mejor jugador del torneo.

 En este nuevo enfrentamiento, muchas de las opciones de sus equipos por asegurar el pase a octavos pasarán por sus guantes, luego de que tanto la Roja (3-0 contra Croacia) como la Nationale (2-1 contra Albania) vencieran en su primer partido.

Publicidad

 - Barella-Rodri, batalla de pesos pesados en el centro del campo

Uno de los duelos más esperados enfrentará a dos de los mejores centrocampistas del mundo: al italiano Nicolo Barella (Inter de Milán) y al español Rodri (Manchester City), piezas clave en sus equipos.

Publicidad

En el torneo, ambos jugadores han dejado ya su huella: Rodri dominó su zona del campo, si bien abandonó el terreno ligeramente tocado. Barella fue fundamental en la victoria más ajustada contra Albania, gracias a su continua actividad y a su gol, uno de los más bonitos en este inicio de torneo.

 Al igual que durante el enfrentamiento entre sus clubes en la final de la Liga de Campeones 2023, estarán encargados de limitar el uno la influencia del otro en el juego.

 . Yamal-Chiesa, pura dinamita

Por las bandas, Lamine Yamal y Federico Chiesa pondrán el peligro, dos jugadores explosivos con capacidad para acelerar y desbordar cualquier cara a cara.

Publicidad

Contra Croacia, Yamal, de 16 años, se convirtió en el jugador más joven en disputar una Eurocopa, luego de haber batido ya numerosos récords de precocidad con el FC Barcelona. El adolescente demostró sus talento, infligiendo un calvario al central croata Josko Gvardiol, mientras que Chiesa reivindicó su rol de jugador de grandes citas completando un gran partido contra Albania.

Los dos extremos son el mejor camino de sus equipos hacia el gol, en un partido que se anuncia ajustado, como es a menudo el caso entre ambas selecciones.

Publicidad

Morata-Scamacca, olfato y dudas de cara al gol
El veterano Álvaro Morata también salió tocado contra Croacia, pero debería mantener su puesto en el once titular para intentar aprovechar las ocasiones generadas por Yamal, Pedri o Nico Williams.

Así lo hizo en el primer partido, anotando un gol que le coloca como mejor máximo goleador de la historia de la competición con 7 dianas.

Enfrente está el atacante del Atalanta Gianluca Scamacca, que sigue buscando su primer gol en competición internacional con Italia, selección huérfana de un gran goleador desde hace varios años.

Publicidad

  • Publicidad