Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Familias víctimas de la violencia recibieron predios expropiados a Mancuso

El Levante, en el departamento de Córdoba, es una de las fincas en donde el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso planeó, ordenó y desarrolló actos criminales; en ese lugar, 23 familias campesinas víctimas de la violencia recibieron del Gobierno Nacional predios bajo la ley de Restitución de Tierras.

22952_franz
Foto tomada de Twitter Ricardo Sabogal
Foto tomada de Twitter Ricardo Sabogal

El ministro del Postconflicto, Rafael Pardo, señaló que el predio “fue parcelado y hoy miércoles es entregado a 23 familias campesinas víctimas quienes contarán con el acompañamiento del Estado para desarrollar proyectos productivos que les permitirá volver a la actividad agrícola en paz”.

 

Añadió que los campesinos no tienen que tener miedo de vivir en El Levante porque el Gobierno Nacional les brindará seguridad para que habiten la zona tranquilos y puedan desarrollar proyectos productivos dentro del predio restituido. “Aquí podrán desarrollar sus proyectos productivos. En esta zona, donde antes había guerra, ahora hay paz”.

 

El ministro del Postconflicto estuvo acompañado del director de la Unidad para la restitución de Tierras, Ricardo Sabogal.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En medio de un debate sobre la Reserva Van Der Hammen en la Cámara de Representantes, el gobierno reiteró que protegerá el recurso ambiental hasta que no haya estudios que demuestren que puede transformarse.

 

-A esta hora el cuerpo de bomberos de Cali continúa la búsqueda de un obrero que fue sepultado por un alud de tierra en una obra que se realiza en el sur de la ciudad.

 

Publicidad

-El presidente panañemo, Juan Carlos Varela se reunirá con el cuerpo diplomático acreditado en su país para discutir el escándalo de los papeles de Panamá.

 

-Tras la revelación de Blu Radio, el Secretario de Movilidad, retiró el proyecto de acuerdo que buscaba imponer una sobretasa de máximo 4 mil pesos a los parqueaderos en Bogotá.

 

-Al finalizar la tarde se restablecerá el suministro de agua en los 38 barrios afectados de la localidad de Suba durante las últimas 30 horas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO