Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hernán Torres y su pulla a la FCF: "DT colombianos, los que mejor trabajamos táctica en Sudamérica"

El técnico del Deportes Tolima, flamante finalista del fútbol colombiano, se refirió a la llegada de Néstor Lorenzo como nuevo seleccionador nacional.

hernan torres director deportes tolima.jpg
Foto: Tomada de Instagram @CDTolima

Un fuerte revuelo causaron las declaraciones del técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, con respecto a la designación de Néstor Lorenzo como nuevo seleccionador nacional.

El ibaguereño, quien está horas de disputar una final colombiana frente a Atlético Nacional, resaltó a su modo las cualidades de los estrategas colombianos y destacó el trabajo de Luis Fernando Suárez, único técnico ‘tricolor’ con presencia en Catar 2022.

Publicidad

Torres estuvo con Alberto Gamero, técnico de Millonarios, dentro de las posibilidades para dirigir la Selección Colombia de Fútbol, al igual que el paisa Luis Fernando Suárez.

Por eso, al llegar a una nueva final del fútbol colombiano enfrentando a un timonel nacional como Hernán Darío Herrera , le preguntaron sobre la llegada de Néstor Lorenzo: entrenador foráneo a la Selección Colombia, como líder para el proceso de la Selección rumbo al Mundial de 2026.

“No toco el tema de la selección, pero sí les puedo decir que los técnicos colombianos somos los que mejor trabajamos táctica en Sudamérica. Mire, Suárez clasificó al mundial. Me limito a ser profesional, a ser colombiano y hacer fuerza a la Selección Colombia. Si no vamos al mundial, nos afectamos todos como actualmente”, concluyó en la rueda de prensa.

Palabras que dejaron un eco en el medio futbolístico y mostraron la posición del técnico frente a la parte profesional de los entrenadores criollos. Eso sí, aclaró que este quién esté en la dirección técnica de la ‘Tricolor’, siempre le hará fuerza.

Publicidad

"Yo me limito a ser profesional, a ser colombiano, a hacerle fuerza a nuestra Selección y esperar que al técnico que nombraron le vaya muy bien porque si no va al Mundial nos vemos perjudicamos todos como estamos hoy en día. Quiero especificar eso, el técnico que mejor trabaja tácticamente es el colombiano, con el respeto que merecen todos los de los demás países", finalizó el adiestrador ibaguereño.

Publicidad

Lorenzo, con su contrato firmado con la Selección Colombia cerrará su ciclo con el Melgar de Perú, luego de finalizar la liga local y de enfrentar al Deportivo Cali en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mientras Lorenzo empieza su ciclo oficial con la Selección, Torres espera dar el primer paso para la cuarta estrella del Tolima. El partido ante Nacional se jugará esta noche (8:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el camino de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.