Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Holanda jugará final de Liga de las Naciones ante Portugal

Los 'Orange' vencieron a Inglaterra en las semifinales.

335734_Blu Radio // Holanda- Inglaterra // Foto: AFP
Blu Radio // Holanda- Inglaterra // Foto: AFP
MIGUEL RIOPA/AFP

Holanda ganó 3-1 en la prórroga a Inglaterra, este jueves en Guimaraes, en la semifinal de la nueva Liga de Naciones y jugará por el trofeo contra Portugal el próximo domingo.

Vea también:  Cómo entender la UEFA Nations League, la nueva competencia de selecciones

Marcus Rashford adelantó a Inglaterra en el marcador al transformar un penal (32), antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza (72).

Ya en la prolongación, Kyle Walker marcó en propia puerta (97) poniendo el 2-1 para Holanda y Quincy Promes hizo el 3-1 definitivo (113).

Publicidad

La tormenta que cayó durante la tarde en el estadio Afonso Henrique de Guimaraes se reprodujo sobre un terreno de juego húmedo y rápido con dos selecciones volcadas hacia la portería contraria.

Los 'Orange' tuvieron más el control del balón con Frenkie de Jong bien plantado en el centro del campo distribuyendo el juego y la garantía atrás de un Virgil Van Dijk que volvió a controlar bien las llegadas de los atacantes contrarios.

Publicidad

Pero cuando más dominaba y presionaba la selección holandesa en la primera parte Matthijs de Ligt derribó a Marcus Rashford en el área.

El árbitro no dudó en señalar el punto de penal y el propio Rashford se encargó de transformar la pena máxima (32).

A la vuelta del descanso, Holanda salió a presionar y fue encerrando poco a poco a Inglaterra en su área.

Apareció entonces De ligt elevándose entre una nube de defensores para rematar de cabeza un córner y hacer el empate 1-1 (73), resarciéndose del error del penal.

Publicidad

El partido acabó yéndose a la prórroga, donde los 'Orange' siguieron empujando, y Memphis Depay robó un balón cerca del área para soltar un disparo que rechazó Jordan Pickford, pero Quincy Promes recogió el rechace y el balón acabó en gol tras dar en Walker (97).

Promes sería de nuevo protagonista al rematar en boca de gol para hacer el definitivo 3-1 (113), que condenó a los ingleses a jugar el partido por el tercer puesto el domingo contra Suiza.
 
 

Publicidad

 
 

  • Publicidad