Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez niega libertad a mayor del Ejército señalado por falsos positivos

Un juez en Facatativá negó hoy la libertad al mayor del Ejército Josué Yovanny Linares señalado por la Fiscalía de ser el responsable de falsos positivos en la región del Eje Cafetero.

27373_119564-juez_afp_1.jpg
119564-juez_afp_1.jpg
Foto de referencia / AFP

El juez primero con función de control de garantías de Facatativá en Cundinamarca, negó la libertad al mayor del Ejército acusado por la Fiscalía de los delitos de homicidio, concierto para delinquir y falsedad en documento público (Lea también: Se entregó a la Fiscalía coronel del Ejército investigado por falsos positivos ).

 

La labor se adelanta dentro de una investigación que adelante el ente acusador por los falsos positivos ocurridos en el eje cafetero concretamente en el departamento de Caldas.

 

El juez consideró que las maniobras dilatorias de Linares, que fue capturado en septiembre de 2015, no permiten concederle la libertad.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El juzgado tercero de ejecución de penas de Barranquilla admitió una tutela contra la elección de Contralor Departamental del Atlántico, en la que como medida provisional ordena a la Asamblea suspender el proceso.

 

-Gustavo Amador Cortés, exdirector regional de aduanas de la Dian; Carlos Rodríguez Navarro, exfuncionario de la Contraloría General y exprecandidato liberal para la alcaldía de Sabanalarga, y Eduardo Carballo Mass, quien también prestó servicios a la contraloría general, son los ternados para la elección de Contralor Departamental del Atlántico.

 

Publicidad

-La acción fue interpuesta por Janeth González Cabrera, una de las inscritas en el concurso, debido a una presunta vulneración de derechos fundamentales a la participación de la mujer tras conocerse la terna.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO