Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lazio, a octavos de Champions luego de ganar 2-0 a Celtic

Con 10 puntos después de cinco partidos, Lazio ocupa el segundo puesto del grupo E y vuelve a avanzar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Ciro Immobile dio la victoria al Lazio
Ciro Immobile dio la victoria al Lazio
Foto: AFP

Con un doblete en tres minutos saliendo desde el banquillo, justo a tiempo para rescatar a su equipo en el Olímpico del Roma, el capitán Ciro Immobile dio la victoria al Lazio ante el Celtic (2-0), para clasificar a los octavos de final de Liga de Campeones y se reivindicó tras un inicio dubitativo de temporada.

Al final, pese a las dudas, el la casa del Lazio siempre rinden los mismos. Luis Alberto e Immobile, otra vez. Capitán Luis Alberto durante buena parte del partido, le cedió el brazalete al ídolo de la afición cuando entró en el campo. Entre ellos se encargaron de guiar a los suyos a la importante victoria ante el Celtic que deja a los romanos a una victoria ante el Atlético de Madrid de pasar la fase de grupos

En esta ocasión, el protagonismo se la llevó completamente el 'capitano' del Lazio. No importa su mal momento, en la parte 'lazial' de Roma es el jugador más querido por actuaciones como esta. Su mala temporada es evidente, pero compareció en el campo a falta de media hora y en tres minutos cerró un partido vital que pudo complicarse a los locales.

Y eso que todo empezó bien, con Luis Alberto orquestando desde el inicio el ataque constante de los suyos en la primera titularidad del 'Taty' Castellanos en Champions. La defensa cerrada del Celtic, eso sí, le impidió destacar, le impidió corresponder a Sarri por elegirle por delante de Immobile.

Publicidad

Dominó el Lazio durante toda la primera mitad con claridad, con la autoridad y el liderazgo de Luis Alberto en el centro del campo y las incursiones de Guendozi, uno de los más activos durante el encuentro. Movió la pelota de un lado a otro el español, intentó desarbolar el poblado entramado defensivo de los escoceces en el Olímpico. Pero fue imposible.

Pese al empate sin goles, el Lazio tenía el partido de cara. El Olímpico de Roma empujaba a sus jugadores y el Celtic parecía condenando a permanecer en campo propio. Las sensación era que el Lazio, si apretaba un poco, derrumbaría el muro de los de Glasgow.

Publicidad

Lo intentó en la reanudación del partido, con un intento de llegada a línea de fondo de Isaksen, titular por delante de Pedro. Pero en lugar de hundir más al Celtic, animó a los visitantes a lanzarse en los contragolpes con convencimiento, abriendo un partido que parecía encaminado.

Generó dudas el Celtic, metió miedo en los 'biancocelesti' con varias ocasiones que rozaron el gol en Roma. El Lazio necesitaba un nuevo empujón y Sarri recurrió a la vieja guardia. Immobile y Pedro.

Fue Luis Alberto el que, sin embargo, gozó de la ocasión para abrir el marcador, pero su disparo se marchó alto. El Lazio empezó a frustrarse sintiéndose incapaz ante el Celtic con el paso de los minutos, pero fue entonces cuando apareció Immobile para hacer su doblete. Un rechace que cazó como depredador de área y una jugada en la que dejó sentado a su par en el área. Dos goles en tres minutos, pasado el 80 en el marcador, que le valieron la enésima ovación de la grada, agradecida por permitirle rozar los octavos de final.

El árbitro señaló un penalti en el tiempo añadido a favor del Celtic que inquietó ligeramente al Lazio, pero el VAR revisó la jugada para tranquilidad de los capitolinos. Immobile decidió desde el banquillo, se reivindicó y el Lazio espera ahora al Atlético de Madrid para certificar su presencia en octavos de final.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad