Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió Juan Carlos 'El Chango' Cárdenas: marcó el gol más importante de la historia del Racing Club

“Cárdenas fue nuestra inspiración y aspiración: clavar ese zurdazo fundacional para el fútbol argentino”, escribió el club en un comunicado.

El Chango.jpg
Juan Carlos 'El Chango' Cárdenas //
Foto: AFP

El exdelantero Juan Carlos 'el Chango' Cárdenas, autor del gol que le dio a Racing Club el título de campeón mundial en 1967, falleció este miércoles a los 76 años, informó el club bonaerense.

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos 'El Chango' Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", informó la Academia a través de las redes sociales.

Publicidad

Antes del entrenamiento matutino, el plantel y el cuerpo técnico comandado por Fernando Gago hicieron un minuto de silencio en su honor.

"Cárdenas fue nuestra inspiración y aspiración: clavar ese zurdazo fundacional para el fútbol argentino, el del primer título mundial en una historia ganadora y de enorme prestigio, resultó meta que forjó deseos y sueños", sostuvo Racing Club a través de un comunicado.

En 1967, Racing Club ganó su única Copa Intercontinental al vencer en un partido de desempate al Celtic por 1-0 en Uruguay con un gol de Cárdenas a los 56 minutos.

El partido de ida en Escocia terminó 1-0 a favor del Celtic y el de vuelta lo ganó 2-1 Racing en Argentina.

Publicidad

Cárdenas será velado esta tarde en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que lo había declarado Personalidad Destacada del deporte en 2014.

Publicidad

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.