Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Perú podría prohibir público en su liga de fútbol tras pelea de presuntos barristas

La presidenta de Perú llamó a la reflexión a los barristas y criticó que se lleven armas de fuego al estadio, puesto que "la alegría se puede disfrutar de mil maneras, sin atentar contra los transeúntes o los asistentes".

Perú - referencia.jpg
Perú - referencia //
Foto: AFP

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este lunes que el Ejecutivo evalúa si los partidos de fútbol de la liga se jugarán sin público, después de lapelea de presuntos barristas que dejó el sábado en Lima cuatro heridos de bala, entre ellos dos niños de 11 y 12 años que permanecen ingresados.

"Se ha dispuesto que mañana (este martes) las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo, qué medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados sin público o si se va a mantener que acudan con aficionados", dijo Boluarte en la presentación del avance de gestión del gobierno de 2024.

La presidenta añadió que el Ejecutivo tomará las precauciones necesarias para que no se vuelvan a repetir los hechos sucedidos en el distrito limeño de Santa Anita, donde el sábado un enfrentamiento entre supuestos barristas del Universitario Deportes y Alianza Lima dejó cuatro heridos graves de bala.

"A los equipos, que ellos tomen la seriedad de sus barras que van a los estadios a alentarlos. Son los clubes que deben reunirse y estar coordinando con sus barristas para que esto no vuelva a suceder", indicó Boluarte.

Publicidad

También llamó a la reflexión a los barristas y criticó que se lleven armas de fuego al estadio, puesto que "la alegría se puede disfrutar de mil maneras, sin atentar contra los transeúntes o los asistentes".

"Tomaremos todas las precauciones para los próximos encuentros deportivos y estamos analizando si el siguiente será a puerta cerrada, sin público asistente o con asistencia", señaló.

Publicidad

El Universitario Deportes y el Alianza Lima emitieron un comunicado este domingo en el que rechazan la violencia y "los lamentables incidentes" ocurridos en dicho enfrentamiento entre presuntos ultras.

"Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados", indicaron los equipos en la información conjunta.

Los dos equipos instaron a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables.

"Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte", añadió.

Publicidad

El Ministerio de Salud detalló este domingo que los dos adultos heridos se recuperan "satisfactoriamente" y uno de ellos puede ser dado de alta pronto.

En cuanto a los niños, el que tiene 11 años, de iniciales J.N.E., se está recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que D.T.J., de 12 años, ha sido trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas, donde está siendo atendido por especialistas.

Publicidad

Medios locales informaron que niños y jóvenes estaban jugando al fútbol la tarde del sábado en el distrito de Santa Anita, cuando supuestos hinchas del Universitario Deportes llegaron para enfrentarse contra los del Alianza Lima.

En este momento comenzó una pelea en la que se lanzaron botellas, piedras y pirotécnicos, y minutos después empezó una balacera, lo que provocó que las cuatro personas citadas resultaran heridas por arma de fuego.

  • Publicidad