Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Se cumplen seis años del golazo de James Rodríguez a Uruguay en Brasil 2014

El volante colombiano fue el goleador del Mundial Brasil 2014.

369240_Gol de James / AFP
Gol de James / AFP

Brasil 2014 fue un mundial inolvidable para Colombia, pues, tras 16 años, la Selección consiguió clasificar al evento futbolístico más importante de la historia.

Si el torneo fue algo inolvidable, hubo algo que lo hizo aún más memorable para los colombianos: James Rodríguez, la gran figura de la Tricolor, se erigió como el talismán de la selección durante el torneo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El 10 colombiano fue la revelación del mundial: anotó seis goles en seis partidos, pero hay uno que sobresale entre los demás.

El escenario era el perfecto, el legendario estadio Maracaná en Rio de Janeiro, su rival: la selección uruguaya del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez; los celestes venían de ser cuartos en el mundial anterior y eran los campeones de la Copa América.

El partido comenzó con oportunidades para parte y parte, pero Colombia se fue afianzando en el terreno poco a poco.

Publicidad

Al minuto 28 llegó un momento inolvidable. Abel Aguilar mandó un balón hacia el área rival que fue despejado por la defensa charrúa. El esférico le cayó nuevamente a Aguilar, quien de cabeza se la pasó a James. El 10 de la Tricolor ‘mató’ el balón con el pecho, con un control dirigido y sin dejar caer el balón empalmó con su prodigiosa zurda el balón y un ‘misil’ salió rumbo al ángulo de la portería defendida por Fernando Muslera, arquero que finalmente fue abatido.

El baile de celebración característico de los jugadores de la Selección se hizo en una esquina del campo, donde los hinchas colombianos gritaban con furor y más de un fanático uruguayo se encontraba perplejo por lo que acababan de ver, un verdadero golazo.

El partido continuó con varias oportunidades para ambos lados, pero empezando el segundo tiempo,

el jugador del Real Madrid logró anotar el 2-0 definitivo después de una brillante jugada colectiva.

Vea también:

"Ahora ningún niño quiere ser volante 10, eso es duro"": el análisis de James Rodríguez

Colombia avanzó a cuartos de final por primera vez en su historia y terminó siendo quinta en el Mundial de Brasil 2014. A final de año, el gol de James obtuvo el premio Puskas, galardón al mejor gol del año.

Publicidad

Reviva el emotivo momento que unió a muchos colombianos con la alegría del gol:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO