Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

VAR explica por qué el gol De Arracascaeta con Flamengo es legal pese a una mano previa en el área

El primer gol de Flamengo en el partido de cuartos de la Copa Libertadores tuvo opiniones encontradas por la mano de Gomes da Silva.

flamengo de arrascaeta foto afp.jpeg
Giorgian de Arrascaeta con Flamengo
Foto: AFP

Flamengo derrotó 2-0 a Corithians y dio un paso al frente para su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores. Sin embargo, hubo una discusión por el primer gol a favor del visitante.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el goleador Gabriel Barbosa 'Gabigol' sentenciaron la victoria del equipo de Río de Janeiro en el primer partido del duelo entre los dos equipos más populares de Brasil y que se disputó en Sao Paulo.

Publicidad

En el minuto 37, tras un error en la salida del colombiano Víctor Cantillo, De Arrascaeta aprovechó y con un potente remate abrió el marcador para el conjunto visitante, comandado por Dorival Júnior. Pero previamente hubo una mano del compañero Gomes da Silva; una acción que fue reclamada por Corinthians.

¿Qué dice el VAR de la jugada del gol de Flamengo vs. Corinthians?

En este caso, la mano de Gomes da Silva, según los audios revelador por el VAR, se encuentra en una posición natural y no es sancionable.

"Según las reglas de juego, todo jugador que marque un gol en la portería adversaria, directamente con la mano o el brazo, incluso si la acción se produjera de manera accidental o inmediatamente después de que el balón le toque en su mano o brazo, incluso de manera accidental", explica el VAR.

Publicidad

Es decir, el uruguayo De Arrascaeta recibió el balón tras un rebote de una mano accidental, por lo tanto el gol es validado y no se cometió ninguna infracción.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.