Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Willington Ortiz: "Colombia no puede confiarse; la Copa América es otra historia"

Pese el buen momento de la Selección Colombia, Willington Ortiz aseguró que Néstor Lorenzo y el equipo no deben confiarse porque los amistosos no definen un torneo oficial.

El delantero colombiano Luis Díaz (C) celebra con sus compañeros de equipo después de marcar durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre la Selección Colombia y Brasil, que se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia, el 16 de noviembre de 2023.
Selección Colombia //
Foto: AFP

Falta poco para que comience la Copa América 2024, Néstor Lorenzo dio a conocer la lista que estará en esta cita internacional que llegó hasta Barranquilla para trazar el camino hacia el título internacional. Y es que la confianza de la Selección Colombia está por los aires gracias al invicto que tiene el equipo con el argentino.

Sin embargo, Willington Ortiz, en diálogo con el periodista Juan David Rivera de Blog Deportivo, aseguró que esto no es motivo para estar confiados y menos por lograr victorias ante España o Alemania, teniendo en cuenta que solo fueron partidos amistosos y se juegan de forma diferente.

"Los partidos amistosos son diferentes a los de un torneo. Los torneos sudamericanos son muy duros y no hay confiarse en eso, tenemos una buena selección, pero hay que que olvidarse de estos invictos pensando que esto es un torneo diferente. Hay que salir a ganar", dijo.

Pero aseguró que la Selección Colombia viene mejorando con el paso de los partidos y espera que los resultados se den durante la Copa América para poder soñar con un título. Pero deberán mantener la cabeza fría durante cada partido para avanzar paso a paso en la competición.

Publicidad

Por otro lado, Ortiz habló del delantero y la situación de James Rodríguez con su club (Sao Paulo). El exjugador aseguró que el que debe estar con la '9' debe cumplir con goles sin importar quién sea, Miguel Ángel Borja, Borré o Córdoba podrían hacerlo bien, según él, pero lo que importar es que anote en esos momentos cruciales; mientras que, sobre James, dijo que "él reto es personal. Debe prepararse bien para estar en la Copa América 2024 y así llamar la atención del técnico Zubeldía".

"Me gusta como juegan y manejan bien la pelota. Hasta ahora hemos visto que lo hacen muy bien", añadió.

Publicidad

  • Publicidad