Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los tres atletas colombianos no lograron llegar al podio en la marcha 20 km en los Juegos Olímpicos

De los tres colombianos, Esteban Soto fue el mejor en la marcha 20 km de los Juegos Olímpicos quedando en el puesto 14.

Arevalo.JPG
Atletas colombianos
/ Foto: AFP

Dentro de la prueba de los 20 km donde participaban los colombianos Esteban Soto, Éider Arévalo y John Alexander, no se cumplió el anhelo de una medalla.

Desde el inicio de la carrera los colombianos se ubicaron en la punta del grupo que estuvo marcada por el intenso calor, pues la temperatura sobrepasaba los 31 grados y la humedad era del 60%.

La carrera fue rápida y con un fuerte ritmo. En el kilómetro ocho el lote era pequeño, pues lo integraban 12 atletas, entre ellos, Esteban Soto y Éider Arévalo mientras que Alexander ya había quedado muy atrás. En el kilómetro 14, Arévalo se quedó atrás mientras que Soto logró adelantarse.

Esteban Soto logró ubicarse en el puesto 14 con un tiempo de 1:23:32, Éider Arévalo se quedó con el puesto 18 por lograr un tiempo de 1:24:10 y Alexander Castañeda quedó de 27 con un tiempo de 1:26:41.

El título de los 20 kilómetros de la marcha fue para el italiano Massimo Stano, quien quedó totalmente solo en el último kilómetro. Detrás de él llegaron los japoneses Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi que completaron el podio tras llegar a 9 y 23 segundos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.