Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La cuenta pendiente de Santa Fe: ¿se ‘achica’ contra los equipos grandes en finales?

El equipo cardenal nuevamente perdió contra un equipo de los llamados grandes en Colombia.

SAnta Fe América Foto twitter dimayor (1).jpeg
Santa Fe - América de Cali
Foto: tomada de Twitter Dimayor

Pese a su victoria el pasado domingo 2-0 ante el América de Cali en El Campín, Santa Fe no pudo revalidar su buena campaña en el campeonato con un título y cayó 3-2 en el marcador global frente al conjunto caleño, que celebró su decimoquinta estrella y alcanzó a Millonarios como el segundo equipo más ganador en el rentado nacional.

La cuenta pendiente para el conjunto cardenal en sus últimas finales es que no ha podido levantar un título de liga cuando se enfrenta a los llamados equipos grandes: le sucedió frente a Nacional en el año 2005 y 2013, Millonarios 2017 y ahora con América de Cali.

Frente a Nacional en 2005

Santa Fe no pudo terminar con su sequia de títulos en ese entonces cuando logró entrar a la final, pese a que se clasificó como octavo a los cuadrangulares, aunque solo había un punto de distancia con el líder. Tras ganar su zona, se vio la cara ante Nacional en la llave definitiva por la estrella. En El Campín igualaron 0-0 y en el Atanasio Girardot el conjunto verdolaga se impuso 2-0 con anotaciones en los últimos minutos y se coronó campeón. (Goles: 1:23:34 y 1:26:52).

Publicidad

Frente a Nacional en 2013

Los dos primeros de la clasificación general en este campeonato terminaron disputando la final, aunque con el mismo desenlace para el conjunto capitalino. Pese a que Santa Fe sacó un buen resultado en el juego de ida 0-0 en el estadio Atanasio Girardot, en la vuelta, en El Campín, perdió 2-0 y se ahogó la posibilidad de celebrar una nueva estrella. (Goles 44:40 y 1:31:58).

Frente a Millonarios 2017

El clásico capitalino definiría el titulo de la liga por primera vez en la historia. En el juego de ida el equipo albiazul se impuso 1-0 y en la vuelta empataron 2-2. Al igual que América en el reciente título, Millonarios también logró ante los cardenales su estrella número 15. (Goles 18:21, 58:21, 1:26:04 y 1:28:49).

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias