Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los argentinos se avergonzaron de arreglar partido con Uruguay en 2001: Córdoba

El excapitán de la selección Colombia reveló que “había unos jugadores que sabían el arreglo y otros no”.

271604_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Iván Ramiro Córdoba se refirió al partido “arreglado” entre Uruguay y Argentina en el 2001 que dejó a Colombia fuera del Mundial Japón - Corea 2002.

 

El exdefensor manifestó que fue muy “evidente” que Argentina y Uruguay arreglaron el último partido de las Eliminatorias previas al Mundial de Japón - Corea 2002.

 

Publicidad

Cabe recordar que a ese partido, que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo y comenzó 10 minutos después que el de Colombia, Argentina llegó clasificada para el mundial de Japón - Corea 2002, mientras que Uruguay necesitaba un punto para jugar un repechaje y dejar afuera al combinado nacional.

 

El resultado fue 1 a 1, con goles de Darío Silva y Claudio López, y con ese marcador la "celeste" se ganó el derecho de enfrentar a Australia, a quien le ganó y clasificó para un mundial tras dos frustraciones.

Publicidad

 

“Los mismos periodistas argentinos, sonrojados, me pedían disculpas porque fue muy evidente que estaba arreglado el partido entre Argentina y Uruguay para dejar eliminada a Colombia (…) Me esperaban en el aeropuerto y me pedían perdón por lo que hizo su selección”, dijo.

 

“Muchas veces lo hablamos con Javier Zanetti, ellos realmente se avergüenzan porque fue demasiado evidente lo que hicieron (…) Muchos jugadores mandaban el balón para adelante y otros para atrás. Era algo que estaba cuadrado”, manifestó.

Publicidad

 

Córdoba expresó que "el mismo fútbol se encargó de cobrar ese “arreglo a los argentinos", al quedar eliminados en la primera ronda del Mundial de Corea y Japón en 2002.

 

Publicidad

Finalmente, el defensor lamentó que la Federación tuviera poco peso en Suramérica para impedir ese “amaño” que dejó fuera del sueño mundialista a la ‘tricolor’.

 

  

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.