Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nacional depende de sí mismo en Libertadores, mientras que Equidad quedó fuera de Sudamericana

A falta de una fecha, tanto en Sudamericana y libertadores, Equidad se suma a Tolima y Santa Fe que quedaron eliminados esta semana en los torneos internacionales.

Atlético Nacional y Equidad Foto AFP.jpg
Atlético Nacional y Equidad /
Foto AFP

Atlético Nacional y La Equidad cerraron la participación de los equipos colombianos esta semana en la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Los 'verdolagas' complicaron su clasificación a octavos, mientras que el 'asegurador' se despidió del torneo internacional.

Argentinos Juniors vs. Atlético Nacional

Argentinos Juniors, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, ganó 1-0 al colombiano Atlético Nacional este jueves en Buenos Aires y se adjudicó el primer lugar del Grupo F a falta de la sexta y última fecha.

Emanuel Herrera (89) anotó el único gol del partido en el estadio Diego Maradona, y con este resultado el 'Bicho' se aseguró terminar en el primer puesto de la llave con 12 puntos, más allá de lo que suceda en la última jornada.

En cambio, en el segundo lugar todo puede suceder, porque el chileno Universidad Católica es el escolta con 6 unidades, pero lo acechan muy cerca Atlético Nacional (5 puntos y diferencia de gol -1) y el uruguayo Nacional (5 puntos y -3).

En la última fecha, Argentinos visitará el miércoles 26 en Montevideo a Nacional, y Atlético Nacional acudirá en la misma noche a Santiago para medirse con la Universidad Católica.

Publicidad

Lanús vs. La Equidad

El argentino Lanús goleó al colombiano La Equidad por 4-1, en un partido por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana jugado el jueves en el estadio La Fortaleza en Buenos Aires.

José Sand (45 y 64), Lautaro Acosta (51) y Pedro de la Vega (78) anotaron los goles para el cómodo triunfo del equipo 'granate', y Diego Herazo (76) descontó para el conjunto cafetero.

El triunfo no le alcanzó a Lanús para mantener la ilusión, porque más allá de llegar a 9 puntos, ya no puede desbancar al brasileño Gremio de Porto Alegre (15), que se adueñó del único pasaje a octavos con puntaje ideal, mientras que detrás quedaron La Equidad (6) y el venezolano Aragua (0).

En la última fecha, con todo decidido, La Equidad jugará contra Gremio el jueves 27, y el mismo día, Lanús será local frente a Aragua.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias