Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡No faltó el mensaje del Pibe y Falcao! Mundo del fútbol se rinde a Maradona en su cumpleaños

Grandes figuras del fútbol mundial actual y del pasado como Ronaldinho, ‘El Pibe’ Valderrama, Falcao García, Batistuta, Trezeguet, Conte, entre otros, se acordaron del argentino.

145630_BLU Radio. Diego Armando Maradona / foto: AFP
BLU Radio. Diego Armando Maradona / foto: AFP

Diego Armando Maradona , niño de un barrio pobre de Buenos Aires convertido en legendario futbolista. A los 60 años, que cumple este viernes, este hombre contradictorio y arbitrario, desafiante e ingenioso, amigo leal y enemigo temible, se hundió y renació mil veces para trascender el universo de la pelota.

Nacido el 30 de octubre de 1960, vivió su infancia en Villa Fiorito, un barrio muy pobre de la periferia de la capital argentina donde comenzó a destacarse por sus maravillas con la pelota.

En sus 60 años, Maradona ha tocado el cielo con sus manos y ha llegado a la cúspide del fútbol mundial, reservada solo para unos pocos talentosos como él.

‘El Pelusa’, como es conocido en el mundo de la pelota, compartió en su cuenta de Instagram un video de poco más de 36 minutos en el que hace un recuento de los mensajes de felicitación que grandes figuras del fútbol mundial actual y del pasado le enviaron con cariño.

Figuras de la talla de Ronaldinho, ‘El Pibe’ Valderrama, Radamel Falcao García , Batistuta, Ronaldo, Trezeguet, Conte, Goycochea, Mourinho, Vieri, ‘Chiquito’ Romero, entre otros, se rindieron ‘al Diego’ y le enviaron el mensaje de felicitación al que para muchos es el mejor de la historia del balompié mundial.

“Buenas, viejo Diego, le saluda ‘El Pibe’ Valderrama con mucho cariño en este día tan especial, tu cumpleaños. Espero que la pase bien con todos tus familiares y amigos. Que cumplas mucho más. Gracias por todo tu futbol, te quiero mucho”, fue el mensaje del ‘Pibe’.

Publicidad

Hola, Diego querido. Quiero desearte un feliz cumpleaños, que tengas un lindo día y la pases con la gente que te quiere. Que Dios te bendiga y un abrazo muy grande
aseguró, por su parte, Falcao García.

"La pelota no se mancha"

Maradona disputó 676 partidos y anotó 345 goles en sus 21 años de carrera, entre la selección y los clubes.

Dio sus primeros pasos con los 'cebollitas', la cantera de jugadores de Argentinos Juniors, con el que debutó en Primera División con 15 años, el 20 de octubre de 1976. Pasó a Boca Juniors (1981-1982), donde logró un título de liga. Transferido al FC Barcelona (1982-1984), luego siguió su carrera en el Nápoles de Italia (1984-1991), del que fue ídolo absoluto. Pero el 17 de marzo de 1991, su adicción a la cocaína le costó su primera suspensión por 15 meses.

La vuelta fue en el Sevilla de España (1992-1993) y de allí el regreso a Argentina con un breve paso por Newell's Old Boys en 1993. Luego vendría el Mundial 1994 y la segunda sanción, hasta la vuelta a su amado Boca , donde colgó definitivamente los botines el 25 de octubre de 1997, cinco días antes de cumplir 37 años.

Publicidad

En una memorable despedida en 2001, en una 'Bombonera' colmada de hinchas, Maradona aludió a sus adicciones: "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha".

Maradona fue más que ese jugador "con el guante blanco en el pie, del lado del corazón", como lo describió el roquero Andrés Calamaro.

Indomable, confrontó con el poder del fútbol mundial, desafió al establishment, se abrazó con líderes de la izquierda latinoamericana, tuvo una amistad con Fidel Castro, se tatuó al Che Guevara, lo invitaron jeques árabes y es ídolo de figuras legendarias del deporte universal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO