Oficial: Juan Manuel Lillo, nuevo director técnico de Atlético Nacional
En rueda de prensa se anunció la salida de Reinaldo Rueda y el arribo del estratega español a la dirección técnica del cuadro verdolaga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juan Manuel Lillo Díez es desde este miércoles el nuevo entrenador de Atlético Nacional tras la salida del entrenador vallecaucano, Reinaldo Rueda, del conjunto paisa.
Al parecer, fue Juan Carlos Osorio quien, hace un par de años, acercó el nombre del entrenador a las directivas verdolagas y desde este miércoles por fin se finiquitó su vinculación con el campeón de Colombia.
Cabe recordar que el nombre de Lillo no es nuevo en el balompié colombiano, pues en el año 2014 llegó al país a dirigir a Millonarios, y aunque los resultados no fueron satisfactorios, el ibérico es un entrenador muy respetado en España y en buena parte de Europa por sus conocimientos en temas tácticos y estratégicos.
De hecho, en una entrevista concedida a El Espectador durante el Mundial de Brasil 2014, Osorio sostuvo que “Juan Manuel Lillo le va a aportar mucho al fútbol colombiano”.
Así las cosas, Lillo Díez es el nuevo estratega de Nacional, con varios retos por delante como afrontar la renovación de la nómina y continuar con la racha de triunfos lograda por sus antecesores Rueda y Osorio.
De acuerdo con El Espectador, luego de dos años y seis títulos con ‘el verde de la montaña’, Rueda no seguiría por varias razones, entre las que se destacan un agotamiento físico producto de la delicada operación de cadera a la que se sometió y dirigir un seleccionado.
Pero eso no es todo, pues el técnico vallecaucano “llevaría dos meses incómodo con algunos funcionarios del club verde que pretendieron hacer modificaciones mientras él estaba incapacitado”.