Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Por ahora, la Copa América va en la fecha que es”: Ernesto Lucena

Además, el ministro del Deporte se refirió a la posibilidad de tener aforo en los estadios de fútbol, dijo que se está trabajando en los protocolos para determinar si es viable.

377474_copa_america_afp_1.jpg
Copa América
Foto: AFP

El mundo del deporte aún sigue con la incertidumbre que rodea la realización de las Eliminatorias a Catar 2022 y lo que un posible aplazo de fechas podría ocasionar en los demás torneos de fútbol del año, al respecto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en Blog Deportivo sobre las fechas de la Copa América .

Según contó el ministro Lucena, el presidente de la Conmebol , Alejandro Domínguez, le comentó no piensa correr ninguna fecha, pues quiere realizar la competición en el calendario establecido, programado para su arranque el 11 de junio.

“La voluntad del presidente Domínguez, como me lo expresó esta semana, es que la Copa América va en las fechas establecidas. Nosotros, juiciosamente, trabajamos en ese protocolo, realmente ha sido pensando más para la Copa América que para cualquier otro torneo”.

Además, el ministro se refirió a la posibilidad del ingreso de público a los estadios, una alternativa que contempló, pero recalcó que “hoy por hoy está completamente restringido”.

“Por ahora la Copa América va en la fecha que es, estamos pensando en el protocolo y ver donde se podría hacer ese piloto, si es en un partido de la liga, digamos, hacia el mes de abril o mayo, pero dejar todo listo para que la Copa América tenga esa seguridad y que ojala podamos tener aforo”.

Publicidad

Sobre los estadios, las aglomeraciones en los partidos y las medidas, contó que la preocupación está en lo que pueda suceder a los alrededores.

“A uno no solo le preocupan los estadios si no los alrededores, lo que pasa en los momentos anteriores y posteriores al partido, lo que va a suceder y cómo lo van a manejar cada uno de los alcaldes es vital”, señaló.

Por último, y ante la inquietud de la entrada de viajeros provenientes de Brasil a Colombia, donde los casos por coronavirus aumentan, Lucena dijo que las medidas que se tomen hoy determinaran lo que suceda con esa situación.

Lo estrictos que seamos hoy determinará el futuro ingreso obviamente de ese país. Todo lo que hagamos en este momento será definitivo para lo que suceda en la Copa América. Suena estricto como lo estamos planteando, pero es para el beneficio final: la Copa América, que es el certamen más importante de la región
concluyó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO