Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protesta en el fútbol colombiano: jugadores de Cali y Tolima se quedaron quietos al iniciar partido

Pese a la rivalidad de los equipos y a la sed de gloria, los jugadores se unieron para sentar su voz de protesta.

Guayos
Guayos
Foto: AFP

Una inédita protesta de futbolistas sorprendió a los asistentes y televidentes del partido entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima en el estado Palmaseca, en el Valle del Cauca. Con el pitazo inicial, los jugadores se quedaron inmóviles en sus puestos mientras el balón rodó sin que nadie lo tocara.

Pese a la rivalidad de los equipos, los jugadores se unieron para sentar su voz de protesta ante lo que el sindicato de futbolistas ( Acolfutpro ) considera "inauditas desiciones" de la Dimayor en cuanto al sistema de juego de los campeonatos oficiales de 2022, entre ellas un apretado cronograma y la decisión de librar un solo torneo femenino y no dos como se había prometido.

Publicidad

"Los futbolistas profesionales de Colombia levantamos nuestra enérgica voz de protesta a través del acto simbólico que realizaron nuestros compañeros del Deportivo Cali y del Deportes Tolima", comunicó Acolfutpro.

"Es inadmisible que no seamos tenidos en cuenta en la toma de decisiones que afectan nuestra actividad profesional y que, anteponiendo intereses económicos, los directivos hayan aprobado un calendario de competiciones con un excesivo número de partidos, que afectan nuestros periodos de descanso mínimo entre juegos, lo que al final afectará nuestra salud y por lo tanto nuestro rendimiento de élite", añadió la comunicación.

Protesta

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.