Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tour de Francia: ¿por qué les regalan un león de peluche a los ganadores de etapa?

Sepa por qué el famoso muñeco es protagonista etapa con etapa y es entregado exclusivamente al líder de la carrera.

376036_Tour de Francia. Foto: AFP
Tour de Francia. Foto: AFP
STUART FRANKLIN/AFP

Solamente dos ‘personajes’ están autorizados a vestir la camiseta amarilla, el maillot amarillo, durante el Tour de Francia: el líder de la carrera en la clasificación general y el león, el icónico peluche tan codiciado por los ciclistas como la misma camiseta de líder.

Este símbolo del Tour de Francia fue entregado por primera vez en 1987 al irlandés Stephen Roche, quien quedó campeón en esa edición de la carrera por encima de Pedro ‘perico’ Delgado y del francés Jean Francois Bernard.

El leoncito es la imagen oficial del banco Crédit Lyonnais, de la ciudad de Lyon, en alusión al león (lion en francés), una figura que inicialmente llegó por vía del mercadeo, pues ese banco es el patrocinador oficial de la camiseta amarilla del líder de Tour de Francia.

El valor del león del LCL, como se llama ahora el banco, es incalculables, pues ni la entidad financiera ni la organización del Tour de Francia lo venden oficialmente dentro de su línea de productos de la carrera, por lo que solo se consiguen réplicas no oficiales.

Varios ciclistas como Alberto Contador y Chris Froome alardean con sus leones de peluche entregados a lo largo de sus victorias durante el Tour de Francia.

Publicidad

En el caso de Colombia tres ciclistas han vestido la camiseta amarilla del Tour de Francia y, por ende, tienen en su haber un leoncito del LCL: Víctor Hugo Peña, quien lideró el Tour por tres días en el 2003; Fernando Gaviria, en 2018, y el actual campeón de la carrera, Egan Bernal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO