Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alimentación y transportes lideraron la inflación en enero: Dane

“En la canasta que estuvo vigente hasta diciembre medíamos la variación de precios en solo 24 ciudades. Ahora estamos yendo a 38 ciudades”, dijo Juan Daniel Oviedo.

Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo
Foto: Twitter @jdoviedoa

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), habló en Mañanas BLU sobre el comportamiento de la inflación colombiana calculada con base en la nueva canasta familiar. Según la entidad, la variación en el indicador fue del 0,6 % en enero.

 

Lo que más mueve la inflación son los alimentos dentro y fuera del hogar, y el transporte que son los líderes que están causando la inflación para este mes de enero”, indicó el funcionario.

 

Lea también: Los nuevos productos que ingresan a la canasta familiar

 

Oviedo se refirió a la estructura de los hogares colombianos, que han disminuido en promedio en cuanto a número de integrantes. Además, aseguró que la base de cálculo es más amplia.

Publicidad

 

Antes en la canasta que estuvo vigente hasta diciembre medíamos la variación de precios en solo 24 ciudades. Ahora estamos yendo a 38 ciudades”, aseguró el director del Dane.

 

Escuche esta entrevista:

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO