Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anato reveló que en abril disminuyó en un 7 % la salida de colombianos hacia el exterior

La agremiación dice que las razones son la devaluación del peso y el fuerte incremento de los precios.

Aeropuerto El Dorado.jpg
Aeropuerto El Dorado
Foto: AFP, referencia

La Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) realizó un estudio con cifras de Migración Colombia sobre las salidas de colombianos al exterior. De acuerdo con el análisis, durante el pasado mes de abril hubo una fuerte caída del flujo de viajeros del 7 %, pese a que venía creciendo desde que empezó este año.

Las variaciones anuales en la salida de viajeros nacionales hacia destinos internacionales se venían comportando de la siguiente manera: en enero, de un crecimiento del 21 %; en febrero, del 8%; y en marzo del 6 %. Pero con la caída de abril, se estima que fueron al menos 389.372 los colombianos que dejaron de viajar.

“Esta tendencia se vio influenciada porque ya se empiezan a notar los efectos de la devaluación del peso y el fuerte incremento de los precios que afecta la dinámica de la demanda de servicios turísticos hacia el exterior”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Los destinos donde disminuyó el flujo de colombianos durante abril de 2023 por motivos de turismo, eventos y negocios, en comparación con el mismo mes de 2022 fueron: Turquía, con un 40 %; Estados Unidos, con 32 %; Chile, con 24 %; Italia, con 23 %; México, con 20 %; Perú, con 18 %; España y Francia, con 12 %; y Alemania, con 11 %.

Publicidad

Pese a que la inflación cedió, como esperaba el ministerio de Hacienda, cuando pasó de 13,24 % en marzo a 12,82 % el pasado mes de abril, las agencias de viajes están preocupadas frente a esta baja de turistas, por lo que ya trabajan en la creación de estrategias que incentiven la venta de productos y servicios, así como también en alivios, por parte del Gobierno nacional, que beneficien a los turistas y empresarios del sector.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad